viernes, diciembre 28, 2007

Cierra discoteca Puzzle de Valencia, uno de los iconos de la Ruta del Bakalao

La discoteca Puzzle, en una de sus fiestas.

Música tecno, luces extravagantes y gente moviendo el esqueleto sin parar ha sido el distintivo de la discoteca Puzzle de Valencia, que tras 21 años siendo el eje de la Ruta Destroy (más conocida fuera de Valencia como Ruta del Bakalao), junto a templos como Barraca, Spook Factory o Chocolate, dirá adiós con su última gran fiesta, la de Nochevieja.

La sala, ubicada al sur de la capital valenciana, en el término de Sueca, abrió en 1982 con el nombre de Búnker y, cuatro años más tarde, fue rebautizada con el que se la conoce hoy, Puzzle.

En la época de los 90 fue Chimo Bayo el que llevó a los más jóvenes a las dos pistas de baile.
«Sus cuatro paredes han sido famosas en todo el territorio nacional ya no sólo por la música si no también por el ambiente de fiesta que se respiraba en toda ella», cuentan fuentes de la discoteca.

Por este recinto han pasado dos grandes mitos de la música discotequera europea: los DJ Carl Cox y Jeff Mills. En la época de los 90 fue Chimo Bayo el que llevó a los más jóvenes a las dos pistas de baile, progressive y house a bailar sin estar pendientes de la hora.

Y en los últimos años la legendaria drag-queen La Faraona, un personaje querido, ha hecho reír y disfrutar de la noche valenciana.

Construirán un supermercado

Fuentes de la discoteca de Puzzle han explicado a 20minutos.es que el futuro más inmediato de la discoteca es convertirse en un supermercado. «De momento, el recinto ha sido alquilado por la empresa de Juan Vidal, dueño de una cadena de supermercados valenciana».

Sin embargo, el espíritu del baile no cesa, ya que tienen la esperanza de que, dentro de unos años, las discoteca pueda volver a abrir sus puertas.





@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: