lunes, diciembre 31, 2007

"El problema para ir a Marte es lograr carburante para la vuelta"

Pedro Duque.
El mayor problema para ir a Marte es lograr el carburante para la vuelta, según el astronauta Pedro Duque, que respondió a las dudas de un grupo de estudiantes que se congregaron en el Museo Elder de la Ciencia.

Duque, aseveró que el hombre llegará a Marte, aunque no será antes de veinte años.

También explicó que hay personas dispuestas a viajar al planeta rojo aunque no sepan si volverán, pero que él no se encuentra en ese grupo y se mostró partidario de enviar a personas "sensatas".

Con el dinero que España destina a la televisión pública, podría tener su propia estación espacial

Según Pedro Duque, los avances espaciales dependen de las inversiones y afirmó que, con el dinero que España destina a la televisión pública, podría tener su propia estación espacial.

El turismo espacial

Sobre el turismo espacial aseguró que cualquier desarrollo ingeniero tiene que terminar "necesariamente" en el mercado, y el espacio no es diferente.

De hecho, los satélites de comunicación se desarrollaron con fondos públicos pero en la actualidad son un negocio, igual que debe ser llevar personas al espacio.

El problema es que en la actualidad los turistas ocupan el lugar de un científico y el futuro debe ser que los visitantes tengan su propia estación.

Una realidad que llegará antes de lo que se piensa, pues una vez construida una estación, la próxima se logrará con mucha menos inversión.

Otros asuntos

Otro posible negocio, apuntado por Rusia, es la explotación minera, como traer a la Tierra el isótopo helio-3, conocido como polvo lunar, necesario para la industria en pequeñas cantidades, o las "tierras raras", llamadas así por sus extrañas propiedades, también necesarias en la industria.

La chatarra espacial es uno de los problemas para la supervivencia en la Estación Internacional

Por otra parte, se refirió a la chatarra espacial como uno de los problemas para la supervivencia en la Estación Internacional, pues una pequeña "lasca de pintura metálica" colisiona con una energía miles de millones de veces superior a la de una bala.

Para ello cuenta con un caparazón protector, y para los grandes bultos un detector que hace que la Estación se mueva a un lado u otro, pero para objetos pequeños como tornillos no hay protección.




@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



¿Quétal Tu Economia.No muy holgada?


¿Quétal $2.700 mensuales?
¿Genial Verdad?

Escribeme ahora y te enseñaré a ganarlos
Es honesto y seguro.
advclass3@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: