sábado, diciembre 29, 2007

Sello de calidad a Pymes regionales

Sello de calidad a Pymes regionales


La certificación de normas de gestión de Pymes (pequeñas y microempresas) constituye un parámetro nuevo y que en la región ha asumido como trabajo sistemático la consultora IB Consulting S.A.

Esta semana, dicha empresa hizo entrega de la primera certificación NCh 2909 a 23 unidades productivas de la zona, en el marco del Segundo Encuentro Regional de Empresas en Proceso de Certificación, el cual fue supervisado por Iram Chile S.A.
Lee Ward, gerente general de esta certificadora nacional, resaltó que se trata de un número importante en términos de la actividad empresarial, y cuyos sectores son bastante amplios. El proceso abarcó desde empresas constructoras a pequeñas unidades productivas que hacen manufactura como bordado, por lo que “la aceptación de la norma ha sido bastante interesante y amplia”.

Además del reconocimiento de poseer esta norma de gestión para Pymes, “lo que se hace básicamente es generar un ordenamiento interno, no sólo en términos financieros, sino que al empresario se le genera la posibilidad de plantearse en un horizonte de largo plazo en el ámbito estratégico”.

También se genera un buen control de inventario y en todos los aspectos medulares de cada empresa que necesiten seguir desarrollándose.

“Las empresas han creado un sistema de gestión de calidad Pyme y es un proceso que se va a ir mejorando en el tiempo, cada vez las empresas van a ir ajustando sus sistemas y haciendo lo mejor en su desempeño diario, y una vez que tengan suficientemente maduro el sistema pueden nivelarse a otras normas como la ISO 9000 ó 14.000, que son una norma internacional”, agregó.

Pablo Sáez, gerente general de IB Consulting, destacó que la implementación de este parámetro de calidad dura de 9 a 12 meses. Hay empresas que lo han hecho un tiempo más corto, pero han dedicado para ello a personal especializado o con dedicación exclusiva.

Lee destacó que en los procesos implementados se ha hecho bien el trabajo, puesto que en casi 100 por ciento de los casos han superado las metas.
Claro que estos procesos deben ampliarse, aún quedan muchas empresas que pudieran ingresar y para que la región se potencie como un todo es muy importante que el mayor número de empresas ingrese a estos procesos.

Sáez indicó que aquí se valida en forma independiente. Como consultora implementan la norma y enseñan al empresario cómo llevarla a cabo, cómo se utiliza, cuáles son sus registros y los beneficios que tiene. Luego viene una empresa absolutamente externa que audita y revisa el trabajo de la empresa como la labor de ellos, el cual se ha llevado a buen término en la región



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios: