lunes, diciembre 31, 2007

Dos Oscar de la legendaria Mary Pickford podrían salir a subasta

  • La Academia de Cine de Hollywood se opone.
  • La actriz ganó el Oscar como Mejor Actriz en 1929 por 'Coquette', su primera película hablada, y otro honorífico en 1975.

Mary Pickford, con su Oscar ganado en 1929. (ARCHIVO)Los herederos de dos Oscar, uno de ellos el que ganó, en 1929, la legendaria Mary Pickford como Mejor Actriz por la película Coquette, su primera cinta hablada, desean sacarlos a subasta con la oposición de la Academia de Cine de Hollywood.

Casi 80 años después de que la actriz obtuviera esta preciada estatuilla y otro honorífico en 1975, las tres personas que heredaron los mismos desean sacarlos a subasta, pese a que la Academia de Cine asegura que la actriz se comprometió a vendérselo por una cantidad simbólica, en caso de que se desprendiera de los mismos, informa el diario Los Angeles Times.

Este acuerdo escrito, según la organización, también compromete a sus herederos. El asunto se encuentra en los tribunales.

Debería haber unas pocas cosas en el mundo que hay que ganarse antes que comprarlas

El pasado viernes, un juez del Tribunal Supremo de Los Angeles, se negó al deseo de los herederos de que el caso pase al Condado de Riverside (California), donde vivía el último de los propietarios de la estatuilla, y ordenó la mediación de abogados ajenos al caso. "No tenemos ningún problema con que los Oscar estén repartidos por todo el mundo en las manos de personas que los quieren, que los han ganado o que los han heredado. Pero debería haber unas pocas cosas en el mundo que hay que ganarse antes que comprarlas, y queremos que estos premios sean unas de ellas", según Bruce Davis, director ejecutivo de la Academia.

El Oscar a la Mejor Actriz de Pickford junto al Oscar honorífico recibido en 1975, están en la actualidad en manos de los tres herederos de la segunda mujer del actor Charles 'Buddy' Rogers, quien estaba casado con Pickford cuando la actriz falleció en 1979.

El ahijado de Pickford, Keith Lawrence, responsable del Instituto Pickford, dedicada a promocionar la cinematografía, se mostró de acuerdo con la Academia y consideró que las estatuillas, antes que nada, deben ser compartida con el público. "Venderlas al mejor postor y tenerlas en casa de alguien y que nunca más se vuelva a ver, no tiene sentido", apuntó Lawrence.




@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



2500 € al Mes Pueden Ser Tuyos



¿Qué puedes hacer para verlos en tus manos?


Aprender a trabajar - no duramente - sino con Inteligencia.


¿Cómo? Utilizando tu PC.


Pide información a mi email: advclass3@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: