domingo, diciembre 30, 2007

Gómez Noya: "Estoy en las apuestas de todos para los Juegos de Pekín"

Noya, con su medalla de ganador de la Copa del Mundo 2007. (AGENCIAS)
  • Entrevista con el triatleta gallego.
  • En 2007 ha sido Campeón de Europa y subcampeón del mundo.
  • Después de entrenarse casi un mes en Suráfrica, pasa las fiestas navideñas con los suyos en Ferrol (Coruña), pensando en su gran objetivo: los Juegos Olímpicos.

Las vacaciones se pasan muy rápido, ¿no?

Sí. Ya llevo entrenando desde hace más de un mes. Estuve en Suráfrica, a veinte kilómetros de Ciudad del Cabo. Fue una experiencia nueva e interesante. Había buen ambiente y mucha gente entrenando. También ciclistas del T-Mobile y del Gerolsteiner. Me vino fenomenal escapar del frío.

Esta temporada llegará el que puede ser el momento más importante de su carrera en los Juegos de Pekín. ¿Ha hecho muchos cambios en su planificación para la campaña próxima?

En líneas generales, no habrá grandes cambios. Buscaré más el calor, porque en Pekín o en sitios calurosos rindo menos que en lugares con climas más suaves. Quiero adaptarme más al calor y a la humedad que encontraré en China.

Tengo muchas ocasiones para ganar el Mundial, pero por el oro olímpico sólo le lucha cada cuatro años

¿Se saltará algunas pruebas? ¿O seguirá saliendo a ganar todo?

Iré al Europeo (en Lisboa) y al Mundial (Vancouver, Canadá), porque son pruebas exigentes en las que me enfrentaré a rivales de primer nivel. Pero no serán objetivos prioritarios. Y descargaré algo el calendario. Haré menos pruebas de la Copa del Mundo.

Ser favorito al oro olímpico, ¿aporta aún más presión?

Me da igual, porque la presión ya me la pongo yo. Pekín es mi principal objetivo. No sé si el oro, pero desde luego estar lo más adelante posible. Sé que voy a estar en todas las apuestas.

En Pekín habrá mucho calor y humedad

Ha ganado todo lo que ha disputado, salvo un Mundial, título que rozó en septiembre. Y en los Juegos debutará como favorito. Tiene a su alcance cerrar, o casi, el círculo. ¿Le motiva?

Entre ganar un Mundial o un oro olímpico está claro que prefiero ganar en los Juegos, porque creo que a los 24 años tengo aún muchas ocasiones de ganar un Mundial. Por el oro olímpico se lucha cada cuatro años, así que, como mucho, me quedarían una o dos ocasiones más.

¿Qué papel puede hacer el triatlón español en Pekín 2008?

De momento, estamos luchando por la tercera plaza en chicos, pero creo que tanto Iván Raña como yo somos dos buenas bazas. Hay gente que cree erróneamente que él está acabado, pero a los 28 años y con su enorme potencial no se le puede descartar nunca.

Hay gente que piensa que Raña, con 28 años, está acabado, pero no se le puede descartar nunca

En la capital china ganó la prueba de la Copa del Mundo que sirvió de ensayo para los Juegos. ¿Le gusta el circuito?

Sí. Gané ahí este año y fue de los mejores triunfos de mi carrera, porque me sentí muy bien. Pero fue a finales de septiembre y el clima era más suave que el que encontraremos en los Juegos. En agosto hará más calor. El circuito es durillo en bici, con una subida que castiga. La carrera también es dura, con un par de repechos. Si estás bien y fuerte, puedes ir bien, pero si tienes un mal día, te pueden caer varios minutos.

BIO: Hijo de emigrantes gallegos, Javier Gómez Noya nació el 25 de enero de 1983 hace 24 años en Basilea (Suiza). En la actualidad, vive en El Ferrol. Es el mejor triatleta del mundo, como demostró durante las dos últimas temporadas, en las que repitió triunfo en la general de la Copa del Mundo y primer puesto final en el ránking mundial.




@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

¡¡Harto de no Tener Ninero


¿Qué tal $2.500 mensuales?
¿Genial Verdad? Escríbeme ahora y te diré cómo ganarlos.
Es legal, es seguro:( advclass3@gmail.com )

@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@

No hay comentarios: