sábado, enero 05, 2008

Meca abandona a tres kilómetros del final

David Meca, durante el triple cruce del Estrecho de Gibraltar. (EFE)
  • El nadador catalán abandona por culpa de calambres musculares.
  • Ya había cruzado el Estrecho dos veces pero no podrá culminar su reto: hacerlo tres veces.
  • Salió de Tarifa a las 09:35 horas y llevaba nadando casi doce horas.

El nadador catalán David Meca no pudo culminar el reto que se había propuesto, el de cruzar tres veces el Estrecho entre Tarifa y Ceuta: tuvo que abandonar a tres kilómetros del final por culpa de fuertes calambres musculares.

Meca ya había completado los dos primeros tramos (Tarifa-Ceuta-tarifa) y se llevab nadados nada menos que 57 kilómetros, pero la fuerte marejada le exigió ir al límite y terminó por pasarle factura: no pudo más y abandonó.

Doce horas en el mar

Meca inició este sábado por la mañana el intento de récord mundial del triple cruce del Estrecho de Gibraltar después de haber tenido que suspender este reto en los dos últimos días por un fuerte temporal de poniente en la zona.

El presidente de la Asociación de Cruce a Nado del Estrecho (ACNEG), Rafael Gutiérrez, informó que la travesía se ha iniciado a las 09,35 horas desde la playa Chica de Tarifa (Cádiz) y que Meca ha conseguido nadar unos 5 kilómetros por hora en el inicio de la travesía.

Gutiérrez señaló que el viento sopla flojo de poniente y que en la mar hay marejadilla "pero con un poco mar de fondo" debido a las duras condiciones meteorológicas de los últimos días.

Tres embarcaciones de apoyo y guía -entre ellas dos zodiac- y otros dos barcos con periodistas acompañan al nadador en esta aventura, en la que el tramo más duro será entre las 12 y las 16 horas "ya que es el momento del día donde el viento sopla más y será más crítico para el nadador".

David Meca tiene previsto culminar el reto sobre las diez de la noche en la playa de la Ribera de Ceuta tras haber recorrido unos 60 kilómetros y cruzar el foso de San Felipe, único navegable de España y que une las bahías norte y sur de la ciudad.

Un reto sin precedentes

El reto de Meca no tiene ningún precedente puesto que sólo cinco nadadores han logrado la travesía ida y vuelta, cuatro de ellos sin neopreno y uno con traje de licra, desde el año 1990.

David Meca, que posee el récord de la travesía del Estrecho desde el 16 de diciembre de 1999 con un tiempo de 2 horas y 27 minutos, utiliza un nuevo traje de neopreno, con un grosor de un milímetro, fabricado con caucho sintético incombustible y de gran resistencia al frío.




*******************************************************************


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@



Los Secretos De tu Mente



Tu Subconsciente guarda todo lo que buscas.


¿Quieres aprender a explorarlo y tomar eso que ya es tuyo?

Escribeme ahora: advclass2@gmail.com


@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@@


*******************************************************************

No hay comentarios: