lunes, agosto 13, 2007

Un petrolero y un buque colisionan en Algeciras

El petrolero danés Tom Gertrud y el buque chatarrero panameño New Flame colisionaron a las seis de la mañana de ayer frente a las costas de Algeciras (Cádiz) y Gibraltar, después de que uno de los barcos se equivocase de ruta. A esa hora de la mañana había buena visibilidad en la zona, pero como ambos barcos bordeaban la costa en sentido opuesto, justo en Punta Europa, no pudieron evitarse cuando ya estaban muy próximos el uno del otro.


La embarcación que salió peor parada fue la centroamericana, que quedó encallada y con la proa sumergida. No obstante, los 26 tripulantes fueron rescatados ilesos y no se ha vertido ni una gota de fuel al mar, según el Gobierno.


ESTRUCTURA INTACTA Salvamento Marítimo, por su parte, afirmó ayer que no existe peligro de fuga en el buque petrolero, que contiene 37.000 toneladas de combustible, porque el accidente no afectó a la estructura del petrolero y, por tanto, su flotabilidad no corre ningún riesgo. No obstante, los equipos de buceo y personal gibraltareño trabajan para evitar cualquier posible riesgo de fuga en los estanques que contienen el propio combustible del barco, con el fin de evitar una catástrofe medioambiental. Además, Salvamento Marítimo tiene activada todas las unidades de emergencias en Ceuta, en Tarifa y Algeciras, al igual que las autoridades gibraltareñas.


En estos momentos, el barco cargado de chatarra está semihundido debido a los graves daños causados en el choque. Por su parte, el buque petrolero, que navega desde aguas del Este, se encuentra fondeado en la Bahía de Algeciras y tiene controlada su avería, por lo que se espera que se desplace hasta el puerto de Gibraltar por sus propios medios o, si es necesario, remolcado

No hay comentarios: