La firma de capital privado Kohlberg Kravis Roberts & Co. (KKR) confirmó el lunes que recibió un pedido de documentos del Departamento de Justicia de Estados Unidos, para ver si estaba involucrada en asuntos que violan las leyes de defensa de la competencia.
Reuters y otros medios reportaron en octubre que funcionarios del Departamento de Justicia estaban investigando si las firmas de capital privado participaron en conductas anticompetitivas.
En esos momentos, varias grandes subastas de compañías europeas y estadounidenses involucraron a consorcios de fondos de capitales privados.
Los funcionarios investigaban si los grupos que retiraron sus ofertas lo hicieron para permitir que otras firmas consiguieran comprar una compañía a un mejor precio.
KKR se inscribió para que sus acciones salgan a la bolsa y confirmó el pedido del Departamento de Justicia en su folleto de Oferta Pública Inicial (OPI).
La empresa, que tiene su sede en Nueva York, dijo que estaba cooperando con la investigación.
El diario Wall Street Journal reportó en octubre que KKR y Silver Lake Partners recibieron cartas del Departamento de Justicia.
La empresa señaló además, el lunes, que las débiles condiciones del mercado de deuda la pueden forzar a depender de sus compromisos financieros con bancos para completar operaciones ya acordadas.
El financiamiento puede ser más caro y reestrictivo, y reducir los retornos de los fondos, así como las ganancias de la compañía, dijo la empresa en el prospecto de su OPI.
No hay comentarios:
Publicar un comentario