miércoles, agosto 01, 2007

Importaciones crudo EEUU deben ser de 11 mln de bpd

WASHINGTON (Reuters) - Las importaciones petroleras de Estados Unidos deben aumentar a un promedio de alrededor de 11 millones de barriles por día (bpd) en las próximas semanas para evitar más caídas grandes en los inventarios de crudo, dijo el miércoles la Administración de Información de Energía.


Las existencias de crudo de Estados Unidos cayeron la semana pasada de forma inesperada en 6,5 millones de barriles, mientras la cantidad de petróleo usado por refinerías para hacer gasolina y otros productos derivados subió a 16,2 millones de bpd, dijo la agencia (EIA por sus siglas en inglés).


El promedio semanal de flujos de petróleo a las refinerías estadounidenses fue el más alto desde los huracanes Katrina y Rita en septiembre del 2005, de acuerdo a la agencia.


"Si las importaciones de crudo promedian alrededor de 10,2 millones de barriles por día, como ha ocurrido en las últimas cuatro semanas, los inventarios petroleros podrían caer en más de 5 millones de barriles cada semana, si los flujos de crudo permanecen en este nivel," dijo la EIA en su revisión semanal del mercado petrolero.


La agencia señaló que muchos analistas habían esperado que los flujos de petróleo crudo a las refinerías se incrementaran debido a que más instalaciones vuelven a ponerse en marcha.


En consecuencia, se esperaba que los inventarios de crudo cayeran y que las existencias de gasolina y otros productos de petróleo era probable que comenzaran a recuperarse desde sus niveles bajos.


Los inventarios estadounidenses de petróleo a fines de la semana pasada se ubicaban en 344,5 millones de barriles, aún "bien por encima" del rango promedio para este momento del año, precisó la agencia.


Los inventarios de gasolina se incrementaron en 600.000 barriles, a 204,7 millones de barriles y ahora se encuentran en el nivel más cercano a su rango promedio desde marzo, agregó la EIA.

No hay comentarios: