El cocodrilo Reggie, capturado en mayo en un lago de California después de haber evadido a las autoridades por un año y medio, se escapó de su jaula en el zoológico de Los Ángeles, informó el miércoles una fuente del parque.La mañana del miércoles, los vigilantes del zoológico se percataron que Reggie había roto un lado de su nueva jaula, donde estaba desde la semana pasada y se había escapado.
El personal empezó a buscarlo de inmediato y terminó por dar con el reptil de dos metros de largo y 50 kilos cerca de un lugar de carga.
De acuerdo al portavoz del zoológico, Jason Jacobs, Reggie incluso logró escalar una muralla. "Reggie es un cocodrilo que sabe desenvolverse", opinó el portavoz del zoológico al agregar que el animal se mantendrá en cuarentena hasta que el personal culmine su nuevo habitat.
Reggie es bastante famoso en Los Ángeles, ya que fue abandonado en un lago del sur de la ciudad por un amante de los reptiles, que luego fue condenado por haber traído a este animal atípico en la costa oeste de Estados Unidos.
Luego el cocodrilo fue buscado durante 18 meses por las autoridades que intentaban capturarlo, y varias de las veces que fue avistado por lugareños los medios corrieron con sus cámaras para dar noticias del paradero de Reggie.
Finalmente la municipalidad de Los Ángeles dio con el cocodrilo en mayo, tras varias operaciones fallidas en las que gastaron unos 200.000 dólares, antes de que Reggie fuera trasladado en una ambulancia veterinaria hasta el zoológico bajo el seguimiento de cámaras aéreas y fanáticos que lo esperaron con globos y aplausos a su llegada al parque animal de la ciudad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario