Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense subían el miércoles, llevando los rendimientos de los papeles de plazo más corto a mínimos de 18 meses, mientras los inversores temen que los problemas en las hipotecas de riesgo den lugar a una crisis más amplia.
La búsqueda de refugio en activos seguros como los bonos del Tesoro se intensificó con la apertura bajista de Wall Street, pero luego se evaporó parte del avance cuando los principales índices bursátiles borraron sus pérdidas y pasaron a terreno positivo.
Según analistas, los bonos se moverían a la inversa de las acciones a lo largo de la jornada, en medio de temores sobre la disponibilidad de crédito. En las últimas semanas, cuando las acciones se debilitaban, los títulos públicos se fortalecían.
"Los operadores de bonos tienen sus ojos fijos en el mercado de acciones," dijo Chris Rupkey, economista de Bank of Tokyo/Mitsubishi.
El bono del Tesoro a dos años anotaba un rendimiento de 4,33 por ciento desde el 4,36 por ciento el martes. Ese nivel se ubica 90 puntos por debajo de la tasa de 5,25 por ciento fijada por la Reserva Federal, siendo el nivel más bajo para el rendimiento de ese bono respecto de la tasa oficial en seis años y medio.
Un informe que mostró un alza en los precios al consumidor en línea con las expectativas no pareció dar a la Reserva Federal un nuevo margen para recortar las tasas de interés, ya que persisten las dificultades en el sector del crédito.
"El índice de precios al consumidor de julio no hace ni más difícil ni más fácil que la Fed recorte las tasas de interés," dijo Richard Huber, economista de A.G. Edwards and Sons en San Luis, Missouri.
"Nada ha cambiado respecto de hace una semana, cuando la Fed publicó su (último) comunicado de política monetaria," agregó.
En este contexto, el bono de referencia, el papel a 10 años, no sufría cambios en precio y anotaba un rendimiento del 4,73 por ciento desde el 4,72 por ciento del martes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario