La firma de telecomunicaciones Telefónica del Perú dijo el jueves que estaba trabajando en la estabilización de sus redes, luego del terremoto que sacudió gran parte del país y que afectó su infraestructura, lo que dejó incomunicados a miles de personas.
Tras el sismo, que dejó al menos 437 muertos, las comunicaciones en Perú prácticamente colapsaron y muchos se quedaron sin poder hablar con sus familiares para saber cuál era su situación, como lo manifestó con preocupación el propio presidente Alan García.
"La compañía sigue trabajando para estabilizar las redes de comunicación, pese a que hay un severo impacto en la infraestructura, sobre todo en la costa central del país," dijo en un comunicado Telefónica del Perú, la mayor empresa de telecomunicaciones del país y filial de la española Telefónica .
"Telefónica invoca a la población para que realice sólo llamadas de emergencia, debido a que se está produciendo una cantidad excesiva de tráfico telefónico a nivel nacional, y es necesario evitar que la red se congestione, y dar prioridad a la comunicación con las zonas más afectadas," agregó la firma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario