A los policías que ensucien las calles, estacionen en lugares prohibidos, o se presenten tarde a trabajar - entre otros delitos menores - se les obligará a quedarse en la oficina de la división y lucir el brazalete todo el día, dijo el coronel de la policía Pongpat Chayaphan. Los policías no lucirán el brazalete en púbico.
El brazalete muestra un dibujo de Hello Kitty, símbolo japonés de lo lindo, sentada encima de dos corazones.
"Las advertencias simples ya no funcionan. Esperamos que esta nueva medida los haga sentir culpables y avergonzados y evite que vuelvan a cometer el delito, sin importar que tan minúsculo sea", comentó el Pongpat, jefe interino de la División de Combate contra el Crimen, en Bangkok.
"(Hello) Kitty es un dibujo bonito para las muchachitas. No es algo que un policía macho quiera que esté cubriendo sus bíceps", agregó Pongpat.
Agregó que los policías que quebranten la ley serán sujetos a las mismas multas y castigos aplicables a la población general.
Hello Kitty, creada por Sanrio Co. en 1974, ha sido popular durante años entre los niños y muchachitas. La gatita adorna diferentes artículos, desde joyas llenas de diamantes, guitarras Fender, cámaras fotográficas digitales, hasta loncheras, camisetas, y artículos para escribir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario