martes, agosto 21, 2007

El principal banco de París destrabó fondos tras crisis

El BNP Paribas, el principal banco francés, anunció hoy que programa reabrir para fines de este mes los tres fondos de inversión que había congelado de modo transitorio a inicios de agosto


Un vocero de la entidad anuncio que "se está trabajando activamente para reabrir los fondos, lo antes posible, antes de fin de mes", según citó la agencia italiana ANSA.

El BNP estableció un "corralito" de fondos por 1.600 millones de euros el 9 de agosto a raíz de las turbulencias creadas en el mercado monetario por los "subprime" norteamericanos, impidiendo a los inversores rescatar sus cuotas.

El banco francés comunicó que los fondos Parvest Dynamic Abs, Bnp Paribas Abs Euribor y Bnp Paribas Abs Eonia volverán a estar activos apenas la liquidez retorne al mercado.

El ministro de Economía francés, Christine Lagarde, había dicho el viernes pasado que recibió una promesa de parte de Baodouin Prot, gerente general de BNP, de reabrir los fondos en breve.

Por su parte, el secretario norteamericano del Tesoro, Henry Paulson, afirmó que la calma volverá a los mercados cuando "concluya la base de reevaluación del riesgo, con la liquidez a un nivel normal".

No hay comentarios: