El Málaga CF dispone en la actualidad de 400.000 euros para afrontar los fichajes de los dos o tres jugadores que restan para terminar de perfilar la plantilla de la temporada 2007/08.
La duda de si serán dos o tres refuerzos depende de la salida o no de Salva Ballesta, cuestión que se ha alargado más de lo previsto, ya que al menos un delantero, de los dos que tiene previsto Juan Ramón Muñiz para completar el plantel, dispondrá de aproximadamente una semana para adaptarse al club, a la ciudad y al estilo de juego del equipo.
El club cuenta con 400.000 euros en el caso de que Salva decida continuar en la plantilla, que es la opción que más se baraja en la actualidad -aunque ni Fernando Sanz ni Muñiz dan pistas sobre el tema-, ya que si el aragonés es traspasado, como es lógico, la entidad de Martiricos obtendrá pingües beneficios, que llegarían como agua de mayo para las debilitadas arcas blanquiazules.
Salva lleva varias semanas sin querer o hacer manifestaciones sobre su inmediato futuro deportivo. Desde que concluyó la estadía en el hotel Antequera Golf, el goleador maño apenas ha querido realizar declaraciones sobre su continuidad o no en las filas malaguistas.
Hoy llega Maraver. El representante de Salva Ballesta, Juan Maraver, llegará hoy a Málaga, con el fin de reunirse con Juan Ramón Muñiz y con Fernando Sanz, a fin de aclarar de una vez el panorama sobre un asunto con visos ya de culebrón informativo. Y es que en un principio a Salva se le conminó a escoger entre algunas de las propuestas económicas que tenía sobre la mesa. Sin embargo, ante la negativa del jugador a irse a un club de Segunda División como el Tenerife, que es el que más abiertamente ha pujado por firmarle-ofreció 700.000 euros- junto al Murcia, recién ascendido a Primera -su oferta fue de 900.000, pero era la segunda opción tras Baiano, al que ha contratado-, el Málaga le dio un ultimátum.
Vencida la fecha de este requerimiento, Salva pidió dos semanas más de plazo -hasta después de Feria- para dar su respuesta definitiva sobre su continuidad o no como blanquiazul. No obstante, fuentes malaguistas aseguran que incluso el ariete podría pronunciarse -se desconoce si de forma oficial u oficiosa- durante la presente semana, ante la llegada, hoy, de su agente.
Como es sabido, Salva dispone de tres posibilidades a escoger: quedarse en el Málaga a cambio de reducir de forma considerable su ficha -en torno al 50 por ciento- pero aumentando de dos a tres o cuatro el número de temporadas, aceptar una indemnización de 100.000 euros como `finiquito´ o bien ser incluido en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE).
Esta última es la opción menos favorable para todas las partes, ya que el proceso podría demorarse hasta el mes de noviembre, ante el notable perjuicio para el futbolista, que no podría fichar hasta entonces por otro club, y para el equipo blanquiazul, que no podría beneficiarse del juego del todavía jugador malaguista.
Futuribles. Entre los jugadores que baraja Muñiz para reforzar aún más la línea delantera -ya fichados Peragón y Baha-, los que tienen más opciones de vestir la elástica blanquiazul son Antonio Calle y el colombiano Congo, del que ha señalado su representante, José Torres, que no tiene ofertas de Primera y por el que sueña pero sin apenas esperanzas el Sporting de Gijón.
Congo y Calle son dos delanteros del perfil que quiere Muñiz para completar un ataque de muchos quilates. Quizás, el mejor de Segunda División. Falta por comprobar si el Málaga es capaz de hacer ese esfuerzo y contratar a ambos jugadores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario