miércoles, octubre 01, 2008
Fracasa el intento de cruzar el Canal de la Mancha en dirigible con pedales
El francés Stephane Rousson, de 39 años, fracasó el domingo en el primer intento de cruzar el Canal de la Mancha a bordo de un dirigible con pedales, a causa de vientos desfavorables, anunció su equipo a la AFP.
Rousson había emprendido su desafío en la playa de Hythe, cerca de Dover, en el sureste de Inglaterra. Su llegada estaba prevista en el litoral francés, en Wissant (norte), a inicios de la tarde, tras cinco horas de vuelo.
"Tuvo que renunciar a causa de vientos del sur de 7 a 8 nudos que lo empujaban hacia Inglaterra", indicó a la AFP su portavoz, Annick Avierinos. "Está desinflando el globo para posar la barquilla en un barco" de apoyo, agregó.
Desde su despegue Rousson había acumulado un importante retraso en su plan de vuelo a causa de vientos débiles primero y fuertes después.
Apasionado por los deportes extremos, Rousson tenía previsto comenzar su aventura al alba, pero debido a la niebla tuvo que aplazarla. Quería cubrir los 45 km que separan una costa de otra a 30 metros del agua, en posición horizontal, en un dirigible escoltado por dos barcos. Su primer intento, el 10 de junio pasado, fracasó debido a fuertes vientos.
Este intento de cruzar de Inglaterra a Francia a bordo de un dirigible impulsado por pedales se produjo tres días después de que un piloto suizo atravesara el Canal de la Mancha con un ala provista de cuatro reactores.
Yves Rossy, que se hizo llamar 'Jetman', recorrió los 35 km que separan Calais de Dover en unos diez minutos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario