viernes, octubre 24, 2008
Comer rápido engorda más
Mastique sin prisa y tómese su tiempo: comer rápido engorda
Las personas que comen a toda velocidad, hasta que se sienten llenas, tienen tres veces más probabilidades de padecer sobrepeso que el resto de la población, según un estudio realizado por científicos japoneses.
El problema se agrava, según el informe que ha sido publicado en British Medical Journal, por la disponibilidad de la comida rápida y porque los hábitos alimentarios a la hora de cenar son cada vez más desordenados.
La forma de comer, siempre según el estudio, afecta también a la epidemia occidental de la obesidad, junto con la cantidad y el tipo de alimentos ingeridos.
Para llevar a cabo el estudio, los investigadores de la Universidad de Osaka preguntaron a más de 3.000 personas de entre 30 y 69 años acerca de su forma de comer.
En torno al 50% de los hombres, y un poco más en el caso de las mujeres, declararon comer hasta sentirse llenos. El 45% de los primeros señalaron además que tenían la costumbre de comer rápido, frente al 36% de las mujeres.
Entre aquellos que habían respondido a ambas preguntas "hasta estar lleno" y "rápido", el número de obesos triplicaba el número de sujetos en rangos normales: aquellos que ni comían rápido, ni comían hasta sentirse llenos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario