Si a la hora de vestir eres de las que optan por el negro, los ocres o los tonos pasteles, y aún no hallas a tu media naranja, es momento de que empieces a pensar muy seriamente en un cambio de ropero.
Un estudio reveló este martes que definitivamente los hombres se sienten más atraídos sexualmente por mujeres que usan el color rojo, igual que otros primates machos como los chimpancés y los babuinos.
Más allá de la compatibilidad de pensamiento y gustos comunes, dos psicólogos británicos de la Universidad de Rochester, Andrew J. Elliot y Daniela Niesta, indagaron en la mente humana para saber por qué el rojo siempre ha representado las pasiones carnales y el amor.
Para Elliot y Niesta, "este efecto afrodisiaco del rojo no sólo es producto de un condicionamiento social, sino que tiene raíces biológicas más profundas". De hecho, se ha demostrado que también entre los primates macho no humanos las hembras que exhiben en rojo son las más atractivas.
Entre los babuinos y los chimpancés, por ejemplo, las partes sexuales de las hembras enrojecen hasta ponerse escarlata cuando se acerca la ovulación, toda una señal sexual para atraer a los machos. "Nuestros resultados confirman lo que ya sospechan muchas mujeres: que los hombres actúan como animales en el reino de la sexualidad", señala el psicólogo.
No por nada el rojo recubre casi todos los regalos de San Valentín, y se ha creado algunas obras y canciones con el protagonismo de este color, como Lady in red, de Chris de Burgh.
No hay comentarios:
Publicar un comentario