HAY DOCENAS DE INDICIOS CORPORALES Y FACIALES QUE LOS EXPERTOS EN EL LENGUAJE CORPORAL –Y LOS AGENTES DE LA POLICÍA, FBI, CIA- USAN PARA CONOCER BASTANTE DE UNA PERSONA SIN QUE HAYA DICHO UNA PALABRA...
PON ATENCIÓN A LAS SIGUIENTES EXPRESIONES FACILES Y DESCUBRE LO QUE LAS PERSONAS QUE TRATAS, ESTÁN PENSANDO
SI LA PERSONA ESTÁ VIENDO HACIA ARRIBA POR LA DERECHA: ¡TE ESTÁ CONTANDO UNA HISTORIA!
Cuando alguien está inventando una historia, sus ojos automáticamente son dirigidos hacia arriba a la derecha para conectarse con la parte del cerebro que controla el lenguaje y la lógica; pero no necesariamente está mintiendo, ya que esta mirada es indispensable cuando se requiere de un poder intelectual extra para el tratar de configurar una imagen nueva.
CON LA VISTA HACIA ARRIBA POR LA IZQUIERDA: LA PERSONA ESTÁ DICIENDO LA VERDAD
Los escaneos del cerebro muestran que nuestros ojos instantáneamente se elevan hacia la izquierda cuando recordamos algo que realmente sucedió. Este movimiento de ojos ayuda a alcanzar el área del cerebro que controla las memorias visuales.
SUS OJOS SE AGRANDAN: SE SIENTE ATRAÍDO HACIA TI
¿Se agrandaron sus ojos cuando te vio? Lo más probable es que está interesado en ti. Dos músculos de los párpados, llamados tarsales, involuntariamente empujan los párpados cuando alguien se siente atraído o excitado. Esa mirada no puede ocultarse o fingirse.
PARPADEO CONSTANTE: LA PERSONA ESTÁ MINTIENDO
La mayoría de la gente parpadea 20 veces por minuto –pero lo hacemos 30 por ciento más cuando estamos mintiendo, una diferencia fácilmente notada. Es un reflejo subonsciente que es virtualmente imposible de controlar. Los investigadores piensan que nuestro subconsciente
se vale de este súper parpadeo para expresar vergüenza. De hecho, la policía y los abogados dependen de este dato para detectar una mentira.
SUS PUPILAS SE AGRANDAN
Las pupilas de las personas se agrandan automáticamente cuando les gusta alguien o algo y se contraen cuando se trata de algo poco interesante o desagradable. De hecho, la ciencia para juzgar el tamaño de las pupilas de una persona para determinar sus sentimientos ha resultado ser tan exacta que ya tiene un nombre –pupilometría- y los publicistas lo usan para averiguar qué comerciales, logotipos y aún escenas de películas son más gustados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario