PSICOLOGÍA
Algunos llegaron un tanto temerosos, pensaron que iban a sacar intimidades, otros no querían hablar, pero conforme fue transcurriendo el tiempo los padres de familia y taekwondoínes empezaron a tomar confianza y se dieron cuenta que en el taller psicológico donde se encontraban era para ser mejores personas en todos los ámbitos.
Las ganas de ser mejor en el deporte no sólo es en un entrenamiento, buenos instructores y echarle todos los kilos, la mente debe estar sana y saber controlarla en los momentos clave para un mejor rendimiento.
En la escuela Moo Duk Kwan, a cargo de Jorge Ortiz Reyna, los deportistas quieren ser los mejores, están conscientes de que el aspecto psicológico es parte fundamental y en un curso desarrollado por una especialista en el tema, Norma Carreón, acudieron taekwondoínes de cintas azules, rojas, marrón y negras.
Los temas
Una de las finalidades del curso es para tener una mejor preparación para sus próximas competencias y así obtener un lugar en las Olimpiadas Nacionales.
Entre los ejercicios que se realizaron fueron vivenciales, ya sea con deportistas y padres de familia, esto con el objetivo de que los padres reconocieran la importancia de la autoestima en la valoración que cada deportista tiene en sí mismo.
Los logros y reconocimiento
Asimismo reconocieron lo que han hecho como padres y los cambios que tienen que realizar a partir del taller para lograr el avance deportivo en sus hijos, así como lograr su desprendimiento para que puedan lograr ser independientes como deportistas.
Los atletas reconocieron lo que los padres han aportado para ellos en su entorno deportivo y personal, agradeciéndoles su trabajo, inspeccionaron sus necesidades respecto a ellos (padres), para hacer un trabajo conjunto.
Los papás reconocieron el trabajo que se requiere para avanzar y llegar a un lugar en las Olimpiadas, por lo que se seguirá trabajando continuamente y la siguiente sesión con los alumnos para conocer las técnicas de control de ansiedad.
Así que al final del curso todos salieron muy contentos y sobre todo entendieron la finalidad de lo importante que es manejar la mente y eso puede dar mejores satisfacciones en el deporte.
Los tiempos asignados para las actividades se respetaron, ya que ahí es donde se pone en muestra la disciplina obtenida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario