sábado, septiembre 01, 2007

Promotores de boxeo se hicieron pasar por periodistas en Río

Una estación de televisión alemana confirmó el sábado que dos hombres que trabajan para una compañía promotora de boxeo se hicieron pasar como reporteros para tener acceso a un par de púgiles cubanos que desaparecieron durante los Juegos Panamericanos.


La cadena ZDF dijo que los dos impostores obtuvieron acreditaciones de periodistas usando documentos falsificados para hablar con los cubanos Guillermo Rigondeaux y Erislandy Lara.


"Sabemos de esto desde hace algún tiempo, lo investigamos", dijo el vocero de ZDF Walter Kehr a la AP. "Se demostró que es falso que hayan trabajado para nosotros".


La compañía alemana Arena anunció durante los juegos que Rigondeaux y Lara habían firmado contratos de cinco años para pelear como profesionales.


Rigondeaux, bicampeón mundial y olímpico del peso gallo, y Lara, campeón mundial del peso welter, desaparecieron el 22 de julio de la villa de atletas. Ambos fueron detenidos 11 días después por las autoridades brasileñas cuando venció su visa, y fueron repatriados a Cuba.


Los dos boxeadores fueron expulsados del equipo cubano de boxeo.


Rigondeaux y Lara negaron haber firmado contratos profesionales con Arena, haber pedido asilo en Brasil o solicitar una visa para trabajar en Alemania.


Kehr dijo que los impostores trabajan para un establo de boxeadores de Hamburgo, pero no Arena, y que obtuvieron sus acreditaciones con una carta del coordinador de deportes de ZDF.


"Nosotros no tenemos un puesto como ese", indicó Kehr.


La revista germana Der Spiegel reportó el sábado que ZDF teme que el líder cubano Fidel Castro ponga trabas a la cobertura de la estación en Cuba a raíz de su participación involuntaria en el escándalo.

No hay comentarios: