Unicaja ha adquirido en esta edición de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo (ARCO) una serie de obras, por importe de 56.000 euros, que pasarán a formar parte de la Colección Unicaja de Arte Contemporánea. Así, la entidad financiera ha comprado una obra de Picasso, y otras tres piezas de artistas andaluces en producción. Se trata de un grabado de Pablo Ruiz Picasso, una obra gráfica del sevillano Luis Gordillo, un cuadro del almeriense Abraham Lacalle y una obra del malagueño Carlos Aires.
Por otra parte, la entidad financiera muestra esta semana en ARCO, desde ayer y hasta el próximo domingo día 21, una selección de una quincena de obras de su Colección de Arte Contemporáneo, concretamente de sus fondos de Arte Pop, proyecto que Unicaja exhibe en el stand AI02, del Pabellón 6 de IFEMA.
Así, bajo el título de «Lo más pop de la Colección Unicaja», se muestra el trabajo de una serie de autores que va desde los que vivieron e hicieron Arte Pop en los Sesenta, década trascendental en la producción de esta nueva forma de hacer arte, hasta los que han nacido en los Ochenta y trabajan hoy en día con este particular movimiento artístico. Las obras de Arte Pop que se podrán ver en el stand de Unicaja están trabajadas por sus autores en distintas técnicas, tales como el óleo, el acrílico, la serigrafía, la fotografía, y diversos materiales como el hierro, la madera o la tela.
Las obras del proyecto expositivo de Unicaja en ARCO junto a las nuevas adquiridas podrán contemplarse en una exposición que tiene previsto organizar la entidad con carácter itinerante, y que comenzará su andadura en el Centro Unicaja de Cultura (CUC) de Cádiz.
Unicaja es la única representación de Andalucía dentro del apartado de Instituciones en esta Feria de Arte Internacional, así como una de los dos únicas entidades financieras que están presentes en la misma
No hay comentarios:
Publicar un comentario