Vivo, la mayor empresa de telefonía celular de Brasil, dijo el martes que presentó una oferta por 15 licencias inalámbricas para ganar cobertura nacional, en momentos en los que el Gobierno busca atraer mayor competencia mediante nuevas frecuencias.
Vivo hizo una oferta por todas las licencias en la frecuencia de 1,9 gigahertz, dijo Sergio Assenco, vicepresidente de interconexión y regulaciones de la compañía. El precio mínimo de las licencias es de unos 119 millones de reales (63,4 millones de dólares) de acuerdo al regulador Anatel.
El Gobierno de Brasil ofrece 105 licencias de telefonía celular, que cubren 28 áreas alrededor del país, para permitir a las compañías expandir su capacidad y además garantizar el ingreso de nuevos actores al mercado.
Vivo es una unidad del gigante español de telecomunicaciones Telefónica y de Portugal Telecom.
Anatel dijo que Claro, la unidad brasileña de la mexicana America Movil, TIM Participacoes y Telemar también presentaron ofertas por algunas de las licencias.
Tres nuevos jugadores, Easytone Telecom, Unicel y Options Computadores Eletronica, también presentaron ofertas, dijo el regulador.
(1 dlr = 1,877 reales)
No hay comentarios:
Publicar un comentario