domingo, septiembre 30, 2007

Fallece Lois Maxwell, "Moneypenny" en 14 cintas de James Bond

Lois Maxwell, mejor conocida por haber actuado el papel de Miss Moneypenny en 14 películas de James Bond, falleció, informó el domingo la cadena británica BBC. Tenía 80 años de edad.


Maxwell murió el sábado por la noche en el Hospital de Fremantle, cerca de su casa en Perth, Australia, agregó la BBC citando a un directivo del hospital.


La actriz nacida en Canadá protagonizó en 1962 con Sean Connery la primera película de James Bond, "Dr. No", como secretaria de "M", la cabeza del servicio secreto británico.


El actor Roger Moore, quien también interpretó el papel de James Bond en varias películas, afirmó que la actriz estaba luchando contra el cáncer.


"Fue un golpe", afirmó Moore sobre la noticia del deceso de Maxwell. Le dijo a la radio BBC que la había conocido desde que eran estudiantes en la Real Academia de Arte Dramático en 1944.


"Ella siempre fue divertida y era maravilloso estar con ella", añadió.


Nacida en Ontario, Canadá, en 1927, con el nombre de Lois Hooker, empezó su carrera de actuación en la radio antes de mudarse a Gran Bretaña como parte de la unidad de entretenimiento del ejército canadiense a los 15 años, informó la BBC.


A fines de la década de 1940, la actriz se mudó a Hollywood y ganó un Globo de Oro por su participación en la comedia de Shirley Temple "That Hagen Girl".


Después de trabajar en Italia, regresó a Gran Bretaña a mediados de la década de 1950.


Además de sus 14 apariciones como Miss Moneypenny, también actuó en la cinta "Lolita" de Stanley Kubrick y trabajó en programas de televisión, como "El Santo", "The Baron, Randall and Hopkirk (Deceased)" y "The Persuaders!", dijo la BBC.


Ella tenía 58 años cuando apareció en su última película de Bond, "A View To A Kill", de 1985. Fue relevada en el papel por Caroline Bliss, de 26 años, para la película "The Living Daylights".


Su última película fue una cinta de miedo en el 2001 llamada "The Fourth Angel", junto a Jeremy Irons.

No hay comentarios: