miércoles, septiembre 26, 2007

Nero 8 llegará el 1º de octubre

La directora de Marketing para la región Américas de la compañía Nero, Narine Galstian, así como el director técnico de la misma compañía, Craig Campbell, visitaron la Ciudad de México el día 20 de septiembre a fin de anunciar el lanzamiento mundial de Nero 8 Ultra Edition, definido como un software de gerenciamiento multimedia que posibilita la edición y grabación de CDs y DVDs.

Dentro de las características de la nueva solución los ejecutivos resaltaron la facilidad de uso y productividad, sin olvidar por ello las necesidades del consumidor exigente y más experimentado; incluye la herramienta StartSmart totalmente nueva, centralizada e intuitiva, así como mejores funciones de un solo clic que proporcionan velocidad y eficacia para completar cualquier proyecto; permite importar y compartir contenido con un solo clic en sitios web como My Nero, YouTube y My Space, aparte de incorporar máscaras novedosas y elegantes.

También sobresale en este producto la inclusión de herramientas de recuperación ante desastres y de copia de seguridad; admite nuevas tecnologías de láser azul y ahora es compatible con todos los formatos de discos ópticos, desde CD, DVD, BD hasta HD DVD; reproduce videos AVCHD y Blu-ray (BD-AV) y ha sido optimizado para Windows Vista.

Los expositores informaron que este programa entrará oficialmente al mercado mundial el próximo 1º de octubre, teniendo como antecedente la certeza de que desde las versiones previas esta solución se ha convertido en una verdadera central de convergencia de audio y video, posibilitando además la creación de redes para compartir multimedia entre computadoras, equipos de sonido, video y home theaters.

Nero 8 Ultra Edition estará disponible en México en línea y tiendas participantes a un precio estimado de 79.99 dólares (número de serie descargable) y de 99.99 dólares (producto en caja), con ofertas especiales de ampliación para usuarios de versiones anteriores.

Cabe mencionar que desde principios de año esta empresa se ha dado a la tarea de reforzar su presencia en Latinoamérica, sobre todo en México al ser éste su mercado más importante en la región, donde está realizando un trabajo en específico con OEMs, traduciendo a dólares los precios que originalmente vienen en euros, enviando comunicados y presentando en español el contenido de su website.

Según IDC, la participación de Nero es del 80% en el segmento OEM para almacenamiento óptico y del 30% en PC OEM, teniendo como sus principales socios estratégicos a empresas de la talla de AOpen, Asus, BenQ, BTC, Compal, Creative, e-Machines, FreeComm, Fujitsu/Siemens, Gateway, Hitachi, HP, Lenovo, LG, LiteOn, Memorex, Philips, NEC, Pioneer, Samsung, Sony, Teac y Toshiba, entre otras, a quienes proporciona aplicaciones, codecs, herramientas, conjuntos para desarrollos de software e interfaces de programas para utilizarlos con una gran variedad de plataformas y dispositivos.

Nero distribuye productos mundialmente a través de fabricantes de hardware, socios internacionales, distribuidores y directamente en www.nero.com, aunque para el mercado mexicano está en busca de un distribuidor representante, mayorista u OEM que atienda al retail, a los resellers y a los integradores de sistemas.

No hay comentarios: