viernes, septiembre 28, 2007

Intel recupera cuota de mercado y buen desempeño

Craig Barrett, presidente del fabricante de microprocesadores Intel Corp, dijo el jueves que el fabricante estadounidense de microprocesadores est? recuperando participaci?n de mercado frente a su rival AMD y que su desempe?o se ve "bastante bien."


Barrett también dijo en una entrevista a Reuters que la mayor compa??a mundial de chips est? suficientemente aislada de la desaceleraci?n econ?mica de Estados Unidos, dado que la mayor?a de sus negocios son en el extranjero.


"Creo que estamos en una posici?n competitiva bastante fuerte cabeza a cabeza con AMD," asegur? Barrett.


"Si uno mira el desempe?o de los ?ltimos seis o nueve meses, hemos sido bastantes exitosos en la recuperaci?n de una parte del mercado y la competitividad de nuestros productos se ve muy bien, as? que estamos contentos con nuestra posici?n," a?adi?.


A principios de mes, Intel increment? su pron?stico de ingresos a un rango de entre 9.400 millones y 9.800 millones de d?lares para el trimestre en curso, que termina alrededor de fines de septiembre.


Las cifras se comparan con una meta previa de entre 9.000 millones y 9.600 millones de d?lares, y con los 8.740 millones de d?lares que report? en el mismo per?odo del a?o anterior.


Barrett dijo que la compa??a ha recuperado participaci?n de mercado de Advanced Micro Devices Inc (AMD) con nuevos productos y recortes de precios de productos m?s antiguos.


La compa??a tuvo problemas en el 2005, pero a mediados del a?o pasado comenz? a introducir chips con nuevos dise?os que ayudaron a volver a ganar terreno que hab?a cedido a su rival menor.


A principios de mes, AMD introdujo una l?nea de chips cuyo nombre en c?digo es Barcelona, que tienen cuatro n?cleos, los principales motores de las computadoras, para competir con procesadores de cu?druple n?cleo de Intel.


Consultado sobre si estaba preocupado por la desaceleraci?n econ?mica de Estados Unidos, Barrett destac? que la mayor parte de los negocios de Intel est? en el extranjero.


"El grueso de nuestro negocio es fuera de los Estados Unidos (...) El crecimiento de nuestro negocio corresponde mayormente a los mercados emergentes," explic?.


"Si hubiera una desaceleraci?n global, nos preocupar?amos" dijo Barrett. "Pero casi todo ha sucedido en Estados Unidos," a?adi?.

No hay comentarios: