jueves, septiembre 27, 2007

Los hispanos ahorran más para una emergencia o el inicio de un negocio

Los hispanos residentes en Estados Unidos ahorran más para una emergencia o para iniciar un negocio que la población estadounidense en general, según revela una encuesta realizada por Bank of America.


Los hispanos tienden a ahorrar más para una emergencia (63 por ciento) o para iniciar un negocio propio (36 por ciento) que el promedio nacional, precisa hoy la institución en un comunicado.


También tienden más a ahorrar para eventos especiales como bautizos o fiestas de quinceañeras (festejos de celebración de los 15 años), disminuyendo sus gastos o abriendo una cuenta de ahorros.


La encuesta del banco estadounidense también revela que casi la mitad de los hispanos (49 por ciento) reconocen que podrían beneficiarse de una reestructuración financiera en comparación con sólo un tercio de la población estadounidense general.


Los hispanos necesitan ayuda para administrar su dinero (47 por ciento), pagar facturas a tiempo (32 por ciento) y hacer un seguimiento de sus gastos (32 por ciento).


Louis Barajas, experto financiero de Bank of America, asegura que "los clientes hispanos se acercan a la banca de diferente manera, pues manejan más efectivo o giros postales para hacer pagos".


Barajas cree que "comparado con la población general, ellos desaprovechan muchos de los servicios bancarios diseñados no sólo para ayudarles a ahorrar para metas a corto plazo, sino para ayudarles a organizar su futuro financiero".


El 30 por ciento de los hispanos siente que no aprovechan al máximo los beneficios de su relación con el banco en comparación con sólo el 19 por ciento de la población general, precisa la encuesta de este banco.


Bank of America tiene 55 millones de clientes y pequeñas empresas en EE.UU. y cuenta con más de 5.700 oficinas bancarias y 17.000 cajeros automáticos en todo el país.

No hay comentarios: