martes, septiembre 11, 2007

SUN ANUNCIA LOS PRIMEROS SERVIDORES BLADE DISEÑADOS CON PROCESADORES AMD OPTERON QUAD-CORE

Los clientes podrán reducir hasta 2 millones de dólares al año en costes de TI, logrando además un 99,99% de disponibilidad en sus servidores y duplicando el rendimiento de sus aplicaciones



Sun Microsystems, Inc. (NASDAQ: JAVA) ha anunciado el lanzamiento del servidor modular Sun Blade X8440, el primero diseñado para los procesadores AMD Opteron Quad-Core. Sun ha realizado también la presentación preliminar de una nueva generación de servidores de 2U con cuatro sockets quad-core (cuatro núcleos) basados en el procesador AMD Opteron Quad-Core. Estos sistemas estarán disponibles a finales de este año.

Ambos lanzamientos fortalecen la posición de Sun en el mercado de servidores x64. El pasado mes, Sun se situó entre las cinco principales compañías del mercado de servidores x64 por ingresos, aumentando su cuota de mercado interanual por séptimo mes consecutivo. Asimismo, fue el fabricante que obtuvo el mayor crecimiento interanual en ingresos -50,9%- en este mercado. (Fuente: IDC Worldwide Quarterly Server Tracker Q2 2007, Agosto 2007)

"El diseño innovador de los sistemas de Sun, combinado con la arquitectura Quad-Core de AMD, proporciona una plataforma x64 óptima por rendimiento, administración y eficiencia energética,” indica John Fowler, Vicepresidente Ejecutivo del Grupo de Sistemas en Sun Microsystems. "La nueva generación de servidores basados en procesadores Quad-Core de AMD junto con el sistema operativo Solaris demuestran la experiencia de Sun en el diseño de aplicaciones Web, así como en Virtualización y Cálculo Intensivo (HPC).”

Los nuevos procesadores Quad-Core permiten mejorar las soluciones de virtualización de Sun, lo que facilita la optimización de las infraestructuras de TI a fin de eliminar el crecimiento descontrolado de servidores y contener los costes de energía. Con las soluciones de virtualización y consolidación que proporciona Sun, se puede reducir hasta 2 millones de dólares al año en costes de TI, logrando además un 99,99% de disponibilidad en sus sistemas y duplicar el rendimiento de las aplicaciones. Por ejemplo, el cliente de Sun, NewEnergy Associates, consiguió importantes ahorros económicos al consolidar 18 servidores, 22 fuentes de energía, 44 discos duros y 26GB de RAM – que consumían en total más de 14.000 vatios de energía – en un único servidor Sun Fire x64, con Vmware, que consume tan sólo 550 vatios de energía.

Los Sun Fire x4600 M2 y otros servidores Sun Fire x64 proporcionarán todavía mayor escalabilidad y rendimiento cuando incorporen la tecnología Quad-Core de AMD.

"Sun y AMD comparten una filosofía similar, basada en que la innovación debe estar orientada a la satisfacción del cliente. Estamos encantados de apoyar este acuerdo proporcionando los procesadores AMD Opteron Quad-Core para los Servidores x64 de Sun," indica Randy Allen, Vicepresidente Corporativo y Director General de la División de Servidores y Workstations de AMD. "AMD continuará apoyando a Solaris como el Sistema Operativo ideal para el entorno de empresa, ya que está optimizado para aprovechar al máximo el rendimiento, la escalabilidad y la características de virtualización que ofrecen nuestros procesadores x64 más avanzados”.

Para más información sobre la alianza entre Sun y AMD, puede visitar: http://www.sun.com/amd

Sun Blade X8440: diseñado para los procesadores Quad-Core AMD Opteron

El servidor modular Sun Blade X8440, con procesadores de segunda generación dual-core AMD Opteron Modelo 8222 (3.0 Ghz), ya está disponible, y a finales de este año está previsto que incorpore los procesadores Quad-Core AMD Opteron de la serie 8300. El Sun Blade X8440 ofrece mayor capacidad de memoria, hasta 128 GB por blade; y el mayor volumen de entrada/salida, con seis interfaces PCI Express por servidor y 192 Gbps en volumen de datos de entrada/salida. Este servidor blade ha sido diseñado para soportar la nueva tecnología Dual Dynamic Power Management(TM) de AMD, que permite a los controladores de memoria y de cada core, operar a diferentes voltajes, dependiendo del uso.

No hay comentarios: