lunes, septiembre 17, 2007

Maradona se somete a terapia de rejuvenecimiento

Diego Maradona no solo se somete en Bogotá a un tratamiento odontológico, sino también una terapia de rejuvenecimiento con la idea de borrarse algunas arrugas.


El legendario futbolista argentino de 47 años se puso en manos de especialistas colombianos el 24 de agosto y según lo previsto por el odontólogo Marlon Becerra su tarea terminará el martes.


Maradona ha alternado largas sesiones de tratamientos jugando golf en los clubes locales Hatogrande y Serrezuela y acudió a una fiesta el 31 de agosto en la cual los cantantes Juanes y Carlos Vives le ofrecieron una serenata, según se conoció.


La novia de Vives, Claudia Elena Vásquez, reveló que la fiesta se prolongó hasta las primeras horas del día y Maradona cantó tangos y vallenatos.


"Hemos tenidos jornadas de cuatro horas todos los días. Ha sido un trabajo fuerte, pero muy divertido, porque Diego es un ser humano espectacular, con un sentido del humor arrollador", declaró el domingo el odontólogo Marlon Becerra al diario El Tiempo de Bogotá.


Becerra indicó que Maradona fue sometido a una terapia de rejuvenecimiento.


Precisó que en el rostro se le puso toxina botulínica (botox) para reducir arrugas en frente y contorno de los ojos y ácido hialurónico (matrigel) para rellenar surcos en la frente, nariz y boca.


Becerra indicó que además se le "relajaron los párpados", se le elevaron las cejas y se le disminuyó la marca del entrecejo y redujeron papadas y cachetes.


La sesión del miércoles coincidió con el partido amistoso Colombia-Paraguay y Maradona observó algunos pasajes y luego le pidió a Becerra que iniciara el trabajo y que se le informara cuando hubiese algún gol.


Por tercera ocasión en seis años, Maradona acude a especialistas colombianos.


El médico Germán Alberto Ochoa le efectuó a una cirugía de rodilla en Cali en el 2001, antes del partido de su despedida, y en mayo del 2005 se le efectúo en Cartagena una reducción de estómago y perdió más de 40 kilos.


Maradona pasa los días en una casa del centro de la capital colombiana viendo fútbol por televisión y el contacto con algunas pocas personas ajenas a su grupo ha sido mínimo. Se presume que esta semana partirá de Bogotá.

No hay comentarios: