Este asunto de la televisión tiene descontrolado al aficionado, que no sabe dónde ver los partidos, si en abierto, si en cerrado, si un día u otro, ni tampoco a qué hora. El revoltijo es tal que la Liga de Fútbol Profesional, que es la que pone los horarios de los partidos, se encuentra tan confundida como los propios aficionados, que bloquean las centralitas de los periódicos demandando información sobre lo que pasa.
Pues ellos tampoco lo saben. En vista del caos, la Liga ha llamado a filas a los suyos para buscar una solución. Hoy, a partir de las once, habrá reunión de la Comisión Delegada para intentar llegar a una postura común sobre el desacuerdo entre Mediapro y Audiovisual Sport (Sogecable). La Comisión Delegada es una representación de todos los clubes formada por doce entidades, seis de Primera división y seis de Segunda. Los de Primera que estarán en la mesa de negociaciones son el Real Madrid, Athletic de Bilbao, Barcelona, Osasuna y Deportivo, mientras que los de la División de Plata son el Elche, Numancia, Castellón, Tenerife, Polideportivo Ejido y Málaga. También asistirán el presidente de la Liga, José Luis Astiazarán, y uno de los vicepresidentes, Javier Tebas.
La Liga quiere llegar a una postura unánime de los clubes respecto al problema, postura que luego trasladarían a la reunión de la tarde que Astiazarán y Tebas tendrán con las partes en litigio. A última hora de ayer se tenía constancia de que Mediapro sí iba a asistir a la reunión. En los mentideros se decía que Audiovisual también iría, si bien en la Liga no tenían constancia oficial.
Con todo, el consenso, a priori, parece bastante complicado. La mayoría de los clubes tienen contratos individuales que acaban en diferentes temporadas, con distintas cantidades e intereses muy variados. Ya parece difícil que se pongan de acuerdo entre ellos, mucho más que una decisión unánime pueda afectar luego a los canales operativos que, por su parte, ya tienen sus planes preparados para el futuro basados en los contratos firmados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario