El ministro de Cultura de España, César Antonio Molina, presentó el martes la Biblioteca Virtual del Patrimonio Bibliográfico, que permite acceder a través de internet a numerosos documentos digitalizados del país.
La biblioteca virtual, a la que se puede ingresar desde la página del ministerio (www.mcu.es), permite realizar búsquedas por autor, título, fecha o época de escritura o impresión, en cualquiera de las lenguas oficiales españolas y en otros idiomas, como el inglés, según informó la institución en un comunicado.
Esta digitalización de documentos, que el Ministerio de Cultura ha llevado a cabo junto a comunidades autónomas, entidades locales e instituciones privadas, tiene por objetivo preservar el patrimonio bibliográfico, ya que al no haber necesidad de manipulación se evita su robo o deterioro.
La página es la segunda fase de un proyecto iniciado en el 2006 con la digitalización de 366.000 imágenes. Durante el 2007 se añadirán otras 285.000 imágenes, hasta llegar a las 651.000.
España contribuye así al proyecto de la Biblioteca Digital Europea, por el que los estados miembros de la UE aportan sus fondos bibliográficos para que se pueda acceder a ellos desde un solo punto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario