jueves, septiembre 13, 2007

El Grupo Hotusa entra en el segmento de resorts de superlujo

La compañía, presidida por Amancio López, se hace con el Azul Blue Hotel & Spa*****GL, un resort boutique de 96 habitaciones privilegiadamente situado junto a las ruinas de Tulum



El Grupo Hotusa continúa su expansión en América con la incorporación, en régimen de arrendamiento, del Azul Blue Hotel & Spa*****GL, situado en el Caribe mejicano. Esta operación supone el debut de la compañía presidida por Amancio López Seijas en el segmento de los establecimientos vacacionales de superlujo. Así, este resort boutique de tan solo 96 suites engrosará el portafolio de Eurostars Hotels y pasa a comercializarse bajo el nombre de Eurostars Blue Tulum*****GL.

El Eurostars Blue Tulum*****GL es un complejo “Todo Incluido Gourmet”, que a diferencia de los tradicionales resorts vacacionales, no cuenta con restaurantes buffet. El establecimiento está situado en la preciosa Bahía Petempich, en la Riviera Maya mexicana, una zona de espectaculares playas, y a sólo 15 minutos hacia el sur del Aeropuerto Internacional de Cancún. Además, el complejo se encuentra al lado de las espectaculares ruinas arqueológicas de Tulum, que destacan por ser el único asentamiento maya junto al mar.

El presidente del Grupo Hotusa, Amancio López Seijas, ha destacado que, a pesar de que hasta la fecha el portafolio de Eurostars Hotels incluía únicamente hoteles urbanos, “pensamos que por su reducido tamaño y su elitista oferta de servicios, así como por su privilegiada ubicación junto a las pirámides mayas, el Eurostars Blue Tulum*****GL encaja perfectamente en la filosofía de nuestra cadena”.

Cabe destacar que recientemente la compañía debutó en el mercado vacacional con la compra de dos complejos: el Hotel Cataratas*****, en Iguazú (Argentina) y de la Hacienda Vista Real Hotel & Spa***** de Playa del Carmen (México). En este sentido el máximo responsable de la compañía asegura que “no descartamos incorporar nuevos resorts vacacionales en el Caribe u otras zonas de interés turístico en los principales destinos internacionales”.

Un resort diferente y exclusivo
El reducido tamaño del Eurostars Blue Tulum*****GL le dota de un relajante ambiente de intimidad, lo que le convierte en escenario perfecto para acoger viajes de relax o lunas de miel. Sus 96 suites, de hasta siete categorías distintas, están decoradas con una cuidadosa selección de materiales y texturas en tonos tranquilizantes, incluyendo puertas de madera labradas a mano y baños de mármol equipados con jacuzzi. Las estancias se reparten en seis villas, cada una de las cuales dispone de un mayordomo que atiende todas las necesidades de sus huéspedes.

El nuevo establecimiento de Eurostars Hotels en México destaca por su amplia oferta de restauración, basada en tres restaurantes a la carta a los que los clientes pueden acceder ilimitadamente: de ahí que el hotel se comercialice como un “todo incluido gourmet”. El restaurante Globe ofrece platos de la mejor cocina internacional elaborados en su espectacular cocina abierta. En el restaurante View, ubicado bajo un acogedor techo de palapa y privilegiadas vistas, se pueden degustar deliciosos ceviches, pizzas y focaccias, así como los más sorprendentes platos de marisco. Y el Yuzu recibe a sus huéspedes con una degustación de sake mientras descubren su exótica carta de recetas de la cocina japonesa, mandaría, tailandesa y vietnamita. Su oferta de restauración se completa con tres bares entre los que destaca el Tinto, un Wine & Piano Bar, con un importante número de referencias de los principales caldos de todo el mundo.

El hotel cuenta además con un spa, de ambiente elegante y espectaculares vistas al mar Caribe. Está equipado con saunas, zonas de agua, un completo gimnasio y 10 suites de tratamientos incluyendo Suites VIP para parejas, donde se puede disfrutar de rituales de agua, masajes, y todo tipo de tratamientos corporales y faciales.

Un consolidado portafolio
En la actualidad la división hotelera del Grupo Hotusa engloba un total de 76 establecimientos distribuidos en 10 países europeos y tres americanos, 43 de los cuales se aglutinan en la cadena Eurostars Hotels.

En cuanto a su distribución geográfica, Eurostars Hotels dispone de 27 establecimientos en España, 4 en Italia, 1 en Alemania, 1 en Austria, 2 en Bélgica, 1 en Portugal, 2 en la República Checa, 2 en México, 1 en Argentina y 2 en Estados Unidos. El resto de establecimientos integrados en esta división de negocio, suman un total de 33 hoteles ubicados en España (20), Austria (1), Italia (1), Alemania (1), Inglaterra (3), Francia (2), Bélgica (1), Holanda (1), México (2) y Argentina (1).

Finalmente, y respecto a los planes de expansión de la organización, la cadena tiene prevista la apertura de un segundo hotel en México DF así como la explotación, en la capital de España, del Eurostars Madrid Tower*****, un establecimiento de 480 habitaciones que ocupará 33 plantas de la Torre SyV, de más de 230 metros de altura, en los terrenos de la antigua ciudad deportiva del Real Madrid. En 2006, la facturación de la división hotelera del grupo aumentó un 36% hasta un total de 154,975 millones de euros.

Grupo Hotusa, una pujante organización
Nacido en 1977 y con sede en Barcelona, el Grupo Hotusa es actualmente una pujante organización compuesta por un importante número de empresas relacionadas con los más diversos ámbitos del sector turístico. En su seno alberga la cadena de hoteles independientes Hotusa, el representante hotelero Keytel, la central de reservas Restel, la empresa tecnológica IGM Web y el portal de gestión y reserva on-line Hotelius.com, la cadena Eurostars Hotels, que aglutina un total de 42 establecimientos, así como otros 33 hoteles en explotación directa. La facturación global del grupo alcanzó, en 2006, los 601 millones de Euros, un 32% más que en el ejercicio anterior.

No hay comentarios: