El experto en huracanes William Gray redujo el martes ligeramente su pronóstico de tormentas tropicales para el 2007, pero predijo pese a ello actividad por encima de lo normal en los últimos tres meses de la temporada, con otros seis huracanes, tres de ellos de gran intensidad.
Uno de esos huracanes de gran intensidad, el Félix, estaba el martes castigando la costa de Honduras, dijo Phil Klotzbach, miembro del equipo de Gray en la universidad del estado de Colorado.
Klotzbach dijo que una combinación de una débil corriente La Niña y de una baja presión en el Atlántico suele indicar una temporada muy activa, y eso es lo que está ocurriendo en el 2007.
Los dos primeros meses de la temporada de huracanes en el Atlántico, junio y julio, tuvieron una actividad promedio, con dos tormentas designadas, pero sin huracanes. Agosto fue un mes promedio, con un huracán, Dean, que llegó a la Categoría 5 antes de llegar a América Central.
Gray ha estado pronosticando huracanes durante más de dos décadas, y sus predicciones son analizadas con gran cuidado por funcionarios de emergencia en áreas costeras. Antes del comienzo de la temporada de huracanes, su equipo pronosticó 17 tormentas designadas y nueve huracanes. El equipo revisó el pronóstico en agosto a 15 tormentas designadas y ocho huracanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario