sábado, septiembre 08, 2007

Alonso responde a solicitud de evidencia de la FIA

Fernando Alonso presuntamente le entregó evidencia sobre el escándalo de espionaje al organismo rector de la Fórmula Uno, que le solicitó a los pilotos de McLaren que cooperen con la pesquisa.


"Hice lo que tenía que hacer", dijo Alonso en declaraciones publicadas el sábado por el diario italiano La Repubblica. "El máximo organismo me lo pidió".


El presidente de la FIA Max Mosley le envió una carta a Alonso, Lewis Hamilton y el piloto de pruebas Pedro de la Rosa el 31 de agosto, en la que dice que el organismo recibió información de que "uno o más pilotos de McLaren podrían tener... evidencia escrita relacionada con esta investigación".


Mosley pidió la cooperación de los tres pilotos y les ofreció amnistía a cambio. También advirtió que habría "serias consecuencias" si no cooperaban y luego se descubría que retuvieron información importante.


"Recibí la carta el 31 de agosto y le informé a (el jefe de McLaren) Ron (Dennis). El no estaba contento", dijo Alonso, según La Repubblica. "Estaba obligado a responder porque soy parte de este mundo".


De inmediato no quedó claro si Hamilton o De la Rosa respondieron a la misiva, pero Hamilton dijo que está ajeno al caso.


McLaren y Ferrari están involucrados en una disputa por acusaciones de espionaje y sabotaje, después que un ingeniero de la escudería italiana presuntamente le entregó información técnica confidencial de sus vehículos al jefe de diseño de su rival británico.


El Consejo Mundial del Deporte de Motor convocó a una audiencia de emergencia el 13 de septiembre en París para atender el caso.

No hay comentarios: