Fernando Alonso puso a un lado el escándalo de espionaje que aqueja a su escudería McLaren y ganó el sábado la pole del Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno.
El español largará primero el domingo en la carrera en Monza, donde intentará acercarse al líder del campeonato y compañero de equipo Lewis Hamilton.
"Todas las carreras son finales para mi", dijo Alonso. "Quiero cinco triunfos si puedo".
Alonso cronometró 1 minuto, 21.997 segundos en el circuito de 5,793 kilómetros para lograr su segunda pole de la temporada, el mismo día en que la prensa italiana reportó que el español le entregó evidencia a las autoridades de la Fórmula Uno sobre el escándalo de espionaje de Ferrari.
Hamilton, quien tiene cinco puntos de ventaja en el campeonato, largará segundo tras marcar tiempo de 1:22.360.
Es la quinta ocasión que McLaren tiene el 1-2 en la parrilla esta temporada.
"Fue una buena batalla", dijo Hamilton. "Es la quinta vez que aseguramos el frente de la parrilla. Ojalá que podamos repetirlo mañana (domingo)".
El piloto de Ferrari Felipe Massa llegó tercero con 1:22.549, seguido por Nick Heidfeld (BMW) con 1:23.174.
El compañero de Massa, Kimi Raikkonen, quedó quinto con 1:23.183 luego de estrellarse en la última sesión de práctica del sábado.
"Hemos sido rápidos todo el fin de semana", dijo Alonso, quien también dominó las prácticas. "Ojalá podamos hacerlo en la carrera mañana".
"Ojalá que, paso a paso y de ahora hasta el final del campeonato, estemos al frente de nuestros rivales", agregó.
McLaren y Ferrari están involucrados en un escándalo por supuesto espionaje y un presunto intento de sabotaje.
La disputa comenzó en julio cuando un documento con 780 páginas de información sobre los bólidos Ferrari fue encontrado en la residencia del diseñador Mike Coughlan, quien luego fue suspendido. El ingeniero de Ferrari Nigel Stepney presuntamente le entregó los documentos, y fue despedido de su puesto.
El diario italiano La Repubblica reportó el sábado que Alonso le entregó evidencia del caso a la FIA, luego de una solicitud al respecto del organismo que rige el automovilismo mundial.
"Sólo hice lo que tenía que hacer", dijo Alonso, según el diario.
La FIA convocó a una audiencia de emergencia el 13 de septiembre en París para atender el caso.
Con cinco carreras pendientes en la temporada, Alonso, Hamilton, Massa y Raikkonen están separados por 16 puntos en el campeonato.
Hamilton tiene 84 puntos, seguido por Alonso con 79, Massa con 69 y Raikkonen con 68.
"No fue difícil concentrarme en la carrera porque estamos muy cerca en el campeonato", dijo Alonso.
Sin embargo, Hamilton sí reconoció que está algo preocupado por su futuro.
"Tengo que sacármelo de la mente y concentrarme en mi trabajo. Pase lo que le pase al equipo la próxima semana, me podría afectar a mi y a Fernando", indicó el británico.
Massa reconoció que McLaren se merecía largar primero porque tuvo los tiempos más rápidos durante las pruebas y las prácticas.
"Creo que el tercer lugar fue lo mejor que pude hacer esta tarde", dijo el brasileño. "Ojalá podamos dar la sorpresa mañana".
No hay comentarios:
Publicar un comentario