sábado, febrero 20, 2010

Abrir mi propio negocio

Abrir mi propio negocio ha sido una buena solución para encontrar un empleo»
Isaac Vilalba La Vinoteca

Convertir su pasión en su medio de vida. El sueño de muchos se convirtió el pasado 10 de agosto en una feliz realidad para Isaac Villalba, un emprendedor que hace medio año cogió el traspaso de La Vinoteca, un establecimiento ubicado en el número 63 de la Calle Mayor donde se pueden adquirir vinos de todas las denominaciones de origen, algunos productos gastronómicos exquisitos y licores.

«Me acababa de quedar en paro después de siete años trabajando en una empresa auxiliar de Renault que cerró. Yo conocía a la antigua dueña porque era cliente suyo, surgió esta oportunidad y llegamos a un acuerdo», explica Isaac, quien considera que cuando surge una ocasión de estas características hay que tomar decisiones rápidas. «Ésta era una oportunidad de ponerme por mi cuenta, porque ahora, dada la situación que vivimos, es más complicado encontrar un trabajo», apostilla el nuevo empresario, para quien la apertura de su negocio ha sido un auténtico reto y, además, desconocido. «En mi familia no ha habido nunca tradición de empresarios, por lo que para mí ha sido un reto, ya que son muchas cosas nuevas y no es fácil, aunque al ser tu negocio, tanto si te equivocas como si aciertas, todo queda para ti y no repercute en nadie más», incide.

Isaac Villalba se dirigió a la oficina de la Ventanilla Única Empresarial cuando decidió emprender su nueva etapa como empresario, donde asegura que le facilitaron mucho la tarea de constitución del negocio. «El trato fue muy bueno y me pusieron las cosas muy fáciles, ya que como hay representantes de todas las administraciones, no se pierde tiempo en ir de un organismo a otro», incide.

Aunque apenas lleva seis meses al frente de La Vinoteca, Isaac Villalba hace un balance positivo de este tiempo como empresario. «Las cuentas no son exageradamente buenas, pero tampoco malas, así que si la situación económica mejora un poco, redundará», vaticina el empresario, quien ya piensa en la campaña de bodas y comuniones que comenzará próximamente y para la que en su establecimiento se preparan pequeñas botellas que sirven como detalle de recuerdo. Asimismo, Isaac tiene previsto organizar catas con grupos de personas en su local para fomentar la cultura del vino en Palencia. «Hay que innovar para hacer más atractivo el negocio», finaliza el empresario.

No hay comentarios: