sábado, septiembre 08, 2007

Un mujer de 76 años sobrevive dos semanas perdida en las Rocosas

Una mujer estadounidense de 76 años sobrevivió durante dos semanas, sola y sin comida, en las montañas Rocosas de Oregon (noroeste), y el viernes se encontraba hospitalizada en estado satisfactorio, informó la policía.


Doris Anderson y su esposo, Harold, un año mayor que ella, estaban de cacería en el este del montañoso y salvaje estado de Oregon, cuando su automóvil se accidentó, el 23 de agosto. El señor Anderson decidió entonces partir a buscar ayuda y cuando regresó, 24 horas más tarde, su mujer no estaba en el lugar.


Durante dos semanas los policías realizaron una intensa búsqueda con perros y voluntarios que recorrieron la zona sin éxito.


La búsqueda fue dada por terminada oficialmente el 31 de agosto, pero algunos policías decidieron continuar y dos de ellos terminaron por encontrar a la señora Anderson el jueves por la tarde, cerca de un arroyo, precisó Mitchell Southwick, comisario del condado de Baker.


Anderson sufrió una lesión en su cadera y deshidratación, pero se encontraba "consciente y alerta" cuando fue hallada por los oficiales, según informó la televisión local KATU.


En esta región, las temperaturas nocturnas descienden hasta 6 grados centígrados a finales del verano. "Pensé que no la vería más", confesó su esposo a la cadena ABC, revelando que la familia ya había organizado una misa en su memoria.

No hay comentarios: