Sorpresivos rugidos de un felino de origen desconocido mantienen atemorizados a los vecinos de una zona montañosa en las afueras de Caracas, quienes piden la pronta captura de lo que afirman es un león.
Las autoridades, que emprendieron el sábado la búsqueda de la fiera en un bosque de más de 200 hectáreas, no lo han visto, pero aseguran que algunos restos de animales esparcidos por el bosque confirman que se trata de un felino.
"Una de las personas que visualizó a ese animal habla de un león," dijo el alcalde Juan Fernández en una entrevista con la emisora local Unión Radio, y precisó que el Ministerio del Ambiente duda que sea de esa especie.
"Lo que sí estamos claros es que no es un perro ni es un gato por las características que nos da la vecina," agregó.
Según el alcalde, unas siete casas humildes colindan con el bosque donde se escuchan los rugidos.
Fernández relató que un grupo de búsqueda que entró al bosque a caballo observó restos de animales a medio comer.
"Se pudo observar restos de cachicamo (armadillo) ya muerto, quizás mordidos (...) pero no podemos nosotros decir que se trata de un león, de un tigre, de un puma, de un cunaguaro, lo que sabemos es que es un animal posiblemente o presuntamente de la especie felina," agregó.
La prensa reportó el domingo que dos leones se habían escapado años atrás de un zoológico una zona aledaña, pero Fernández aseguró que el parque había negado la presunta fuga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario