martes, septiembre 18, 2007

Retrasa documentación incompleta créditos Pymes

Trámites incompletos por parte de los afectados del huracán "Dean" en Tulum y Akumal provocan retrasos en el otorgamiento de los créditos.



La Secretaría de Economía (SE) analiza las 23 solicitudes que se ingresaron por parte de empresarios de Tulum y Akumal que sufrieron afectaciones tras el paso del huracán "Dean".

El problema que se ha detectado, es que no todas las solicitudes cumplen con todos los requisitos exigidos, lo cual provoca que haya retrasos en la entrega de los recursos, ya que estos se entregarán solamente a aquellos que cumplan con toda la documentación requerida.

De acuerdo a declaraciones realizadas a Novedades de Quintana Roo, por parte Haydeé Pastrana Sánchez, directora general de Desarrollo Económico, no todas las solicitudes que se ingresaron por parte de los empresarios que sufrieron afectaciones tras el último huracán que afecto a la zona, cuentan con toda la documentación necesaria.

La funcionaria explicó que la primera fase de los trabajos consistió en levantar cédulas con información general de los negocios que resultaron afectados. Esta labor se hizo en coordinación con las secretarias de comercio tanto estatal como federal.
"Desde un inicio le comentamos a los afectados que este levantamiento de cédulas, no significaba que se les iba a entregar el crédito sólo por este levantamiento". Según la directora, se les dejó muy en claro a los empresarios que para poder acceder a los créditos, debían cumplir con toda la tramitología requerida por Hacienda federal, sin embargo, esta es una situación que se ha presentado con frecuencia y lo que provoca es que se presenten atrasos en la resolución final.

Después de levantadas las cédulas y enviada la información a los responsables, la respuesta en cuanto al otorgamiento del crédito o no, se debería de dar un mes después de ingresado todo lo requerido.

La fecha en que ingresó el huracán "Dean" al estado fue el 20 de agosto, y esa misma semana, según las autoridades se comenzó a realizar el levantamiento de cédulas para determinar el daño de los negocios de los más afectados. De tal manera, y de acuerdo a la información que se ha proporcionado, después del día 20 de septiembre, se comenzaría a la liberación del dinero, pero sólo para aquellos que hayan cumplido con toda su documentación.

Haydeé Pastrana también aunció que todos los viernes se manda un corte, por parte de las secretarias estales y federales, donde se especifica cual el estado de las solicitudes que ingresaron solicitando los créditos. (Omar Grijalva)

No hay comentarios: