Todo Barbate se echó ayer a la calle. Han pasado 10 días desde que el pesquero «Nuevo Pepita Aurora» se hundió en aguas del Estrecho llevándose al vida de tres de sus tripulantes y dejando en paradero desconocido a otros cinco. Las esperanzas de encontrarlos con vida han desaparecido, pero no la de poder enterrar a los muertos. Y Barbate quiere que le devuelvan esos cuerpos si es que finalmente están atrapados dentro del barco.
Fue Barbate la que se echó a la calle porque nadie quiso dejar de acompañar ayer a esas familias que llevan diz días negros peregrinando de la lonja a la casa del mar, esperando y desesperando. Viendo como el barco se hunde, escuchando como los robots vienen y van y fracasan una vez y otra y viendo ahora comio vuelve el levante que ayer soplaba fuerte y que las mareas subirán y el rescate será cada vez más difícil. Los barbateños son marineros y conoce su mar.
Familiares de las víctimas del ´Nuevo Pepita´ piden el "rescate ya" porque las mareas "van para arriba" BARBATE (CADIZ), 15 (EUROPA PRESS) Familiares de las víctimas del naufragio del barco pesquero ´Nueva Pepita Aurora´ reclamaron hoy una mayor celeridad en las tareas de rescate del pecio, ya que las mareas "van para arriba y cada vez se complican más las labores".
Juan José Lucio, hermano de uno de los desaparecidos lo dijo ayer muy claro «las mareas van para arriba porque vuelve el viento» ,Otro de los familiares de las víctimas ponía el dedo en la llaga y especificaba quenecesitan una campana hiperbárica para que los buzos puedan sumergirse a la profundidad a la que se encuentra el barco y pidió «por favor, que el Gobierno la traiga porque está en sus mano». Estas manifestaciones fueron realizadas durante el transcurso de la manifestación celebrada hoy por las calles del municipio barbateño que fue secundada por más de 4.000 personas, según datos de la Policía Local, y encabezada por una pancarta que rezaba «Rescate del Nuevo Pepita Aurora, solución ya».
No hay comentarios:
Publicar un comentario