martes, noviembre 13, 2007

El juicio de Tiffany contra eBay, listo para comenzar

La causa judicial de la joyería Tiffany contra eBay por violación de las leyes de marcas comienza el martes y puede afectar a las subastas online de los artículos de lujo.


Tiffany demandó a eBay en 2004, aduciendo que la casa de subastas online había ayudado a infringir las marcas registradas de la joyería permitiendo que artículos falsificados se vendieran en su página Web.

La principal cuestión de la demanda es quién debe responsabilizarse de vigilar al sitio web en busca de artículo falsos: eBay o Tiffany, dijeron los expertos, añadiendo que la decisión podría establecer un precedente.

"Es importante si gana Tiffany porque obligaría a eBay a cambiar radicalmente su gestión de las subastas de productos de una marca famosa", dijo Geoffrey Potter, presidente contra la falsificación de la firma legal de Kramer Levin Naftalis & Frankel. "Si gana eBay, continuará el status quo".

El juicio, que se celebrará sin un jurado ante el juez de distrito de Nueva York Richard Sullivan, está previsto que finalice el 21 de noviembre.

EBay ha tenido un programa en vigor desde 1998 denominado VeRO, o verificador de los derechos de los propietarios, para ayudar a las empresas a evitar que artículos falsos se vendan en su sitio.

"Creemos firmemente que hemos hecho todo lo que la ley exige (...)", dijo el portavoz de eBay Hani Durzi.

"Pero el éxito en la lucha contra la falsificación depende de los esfuerzos conjuntos entre nosotros, la justicia y los dueños de los derechos".

Tiffany ha alegado que exigirle a ellos que vigilen las subastas es "menos efectivo y más caro que una filtración realizada por eBay".

Durante 2003 y 2004, Tiffany tenía a dos empleados monitoreando eBay lo que obligó a suspender unas 19.000 subastas, dijo la demanda. Tiffany compró fortuitamente joyas de plata "Tiffany" en eBay y encontró que sólo el 5 por ciento era genuina, mientras que el 73 por ciento eran falsas.

/Por Paritosh Bansal/

No hay comentarios: