jueves, noviembre 29, 2007

Fomento utilizará 7 millones de neumáticos usados para pavimentar carreteras

* Cadaaño se generan 300.000 toneladas de neumáticos.
* Es obligatorio utilizar este material siempre que sea posible.
* CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PALENCIA Y SANTANDER

El Ministerio de Fomento utilizará 7 millones de neumáticos usados para pavimentar las carreteras de la Red General del Estado en 2008, con una técnica que contribuirá a paliar los problemas medioambientales que suponen desechar las 300.000 toneladas de neumáticos que se generan cada año.
La Variante Norte de Palencia es la primera carretera de nueva construcción donde se aplica

Así lo ha asegurado hoy la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, que ha inaugurado dos tramos de la Autovía de La Meseta-Cantabria y que, por problemas de agenda, no ha podido visitar, como estaba previsto, las obras de la Variante Norte de Palencia, la primera carretera de nueva construcción de la Red General de Carreteras del Estado donde Fomento está aplicando esta nueva técnica.

Esta acción se enmarca dentro de las políticas de sostenibilidad del Ministerio de Fomento que tienen por objeto promover el desarrollo de nuevas tecnologías que contribuyan a la solución de problemas medioambientales. Con la utilización de polvo de neumáticos usados, además de conseguirse un firme con gran calidad y mejor adherencia, se contribuye a solucionar el problema medioambiental.

Además el Ministerio de Fomento ha desarrollado una nueva reglamentación técnica, vigente desde junio de 2007, sobre el uso y especificaciones del polvo de neumáticos en la pavimentación de carreteras, según la cual es obligado utilizar este material en la Red de Carreteras del Estado, siempre que sea técnica y económicamente posible.
Se consigue un firme con gran calidad y mejor adherencia

Las ventajas de la incorporación del polvo de caucho a las mezclas bituminosas, respecto a las fórmulas tradicionales con betún de penetración son, básicamente, una mayor elasticidad de la mezcla y un aumento de la resistencia a la fatiga, al envejecimiento y a las deformaciones plásticas.

La Variante o Ronda Norte de Palencia, con una longitud de 6,6 kilómetros, se pondrá en servicio en su totalidad en diciembre de 2007 y es la primera autovía de nueva construcción donde se ha aplicado esta fórmula, ha asegurado Álvarez.



>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<


Un Océano De Posibilidades Para Levantar Tu Pyme




Es urgente, es vital que tu empresa multiplique su rentabilidad, sus ventas

y su presencia en el mercado en los próximos 3 meses.

Escríbeme a:
advclass4@gmail.com


>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>><<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<<

No hay comentarios: