Dos centenares de agentes participarán este año en los cursos de teleformación en inglés y francés organizados por la Comunidad, mientras que unos 80 aprenderán árabe y rumano de forma presencial
Última actualización 31/08/2008@18:13:09 GMT+1
Según los datos aportados por fuentes de la dirección general de Administración Local y Relaciones Institucionales, estos cursos constan de 75 horas lectivas y se realizarán a través de una plataforma digital por medio de la cual se harán las tutorías y se podrán poner en contacto con un profesor y un coordinador de la página web.
De hecho, la realización de estos cursos de teleformación se debe a que así se puede llevar a cabo en grupos más grandes de policías. Los agentes deberán pasar una prueba de nivel para ver en qué grupo se les pone. La enseñanza que se les transmite es la que pueden necesitar en su quehacer diario, con el vocabulario que utilizan en los trámites habituales.
Pero no sólo se podrá aprender inglés y francés a través de Internet, sino que también se puede hacer de forma presencial. De hecho, según los datos proporcionados por la Dirección General, ya son casi unos 80 los agentes de Policía Local que se han apuntado para participar de las clases de inglés, rumano y árabe. Y es que estos idiomas también son requeridos por los agentes al haber una gran cantidad de inmigrantes con esta lengua natal que no entienden correctamente el español.
De hecho, el año pasado, el primero que se llevó a cabo, un total de 45 policías de toda la Región pudieron participar de estos cursos de iniciación al árabe.
Tanto los asistentes a las clases presenciales como los que prefieran hacerlo a través de Internet recibirán un diploma acreditativo de sus conocimientos de esos idiomas
No hay comentarios:
Publicar un comentario