Encontrar pareja a través de internet, o al menos intentarlo, se ha convertido en un 'hobby' muy común en los últimos tiempos, y todo gracias a las nuevas tecnologías, y eso lo han notado los ciudadanos de Baleares. Según el portal de internet match.com, especializado en búsqueda de pareja, destaca que los hombres de Baleares son más propensos a navegar por la red para encontrar pareja que las mujeres del archipiélago. Un total de 17.241 hombres de las islas están inscritos en esta web que ejerce como Cupido, frente a las 8.635 mujeres que acceden a esta página para ver si tienen suerte en el amor.
De este modo, Baleares cuenta con un total de 25.876 personas que en algún momento, desde la creación de este servicio -su primera campaña publicitaria en TV y radio se emitió el uno de enero del año 2006-, han creado un perfil de manera gratuita en el que pueden dejar patente sus gustos, aficiones, y qué es lo que están buscando, así como el tipo de personas en que están interesados. En cuanto al perfil de usuarios, el archipiélago cuenta con un porcentaje mayor de personas de edades comprendidas entre los 25 y los 34 años, siendo los hombres más los más presentes, con un 39 por ciento, en este rango de edad, frente al 36 por ciento representado por las mujeres. Los siguientes rangos de edad que siguen son de entre 35 y 44 años, con representación de hombres y mujeres del 26% y 25%, respectivamente. Los más 'rezagados' siguen siento los que se encuentran entre los 18 y los 24 años, con mujeres (21 %), y hombres (19%).
En cuanto al 'status' de los usuarios -hombres y mujeres- del archipiélago, siguen predominando los solteros, que rondan el 60% de los usuarios; seguidos por los separados, que se encuentran en torno al 20%; divorciados (15%), y por último los viudos (5 %). Sobre datos globales, match.com lidera el mercado de 'sites' especializados en la búsqueda de pareja, ya que según datos ofrecidos por Nielsen//NetRattings, referidos a mayo de este año, y en relación al liderazgo en España, este portal 'on-line' registró un total de 634.449 usuarios únicos. De esta manera, el 80% de los miembros españoles tienen en su poder un título universitario, y el 55% de los mismos tienen 30 años o más, mientras que el 45% restante son menores de 30 años. En España, match.com ha firmado acuerdos de colaboración con empresas y publicaciones nacionales e internacionales como por ejemplo MSN, Yahoo, Tiscali, Orange, Ya.com, El País, As, o también otros portales virtuales como por ejemplo los40.com (portal de la emisora radiofónica Los 40 Principales).
Una vez creado el perfil, de manera gratuito, el usuario puede navegar para observar quién hay por el mismo lugar de residencia, así como gente que encaje con el perfil creado. Eso sí, una vez un determinado usuario desea ponerse en contacto con otro, vía e-mail, es necesario que éste se convierta en un suscriptor de pago, y es en este momento cuando se hace imprescindible pagar una cuota de inscripción.
Por ello, match.com dispone de diferentes paquetes, a gusto del cliente, en función de los meses que éste desee formar parte del 'equipo', como son: un mes, con un coste de 29,99 euros; tres meses, 59,97 euros -supone un ahorro del 20%, ya que cada mes cuesta 19,99€-; tres meses 'paquete estrella' por sólo 83,97 euros --la característica de este 'nivel' es que el usuario que lo compra paga para que el resto de los usuarios puedan contactarle gratis.
No hay comentarios:
Publicar un comentario