jueves, septiembre 11, 2008

Hasta los 2,8 millones de parados

La tasa de paro podría elevarse en los próximos meses hasta los 2,8 millones de personas según las previsiones de las empresas de trabajo temporal.

Estas empresas calculan que el número de ocupados caerá por debajo de los 20 millones y que el mercado laboral podría sufrir un revés similar al de 1992 cuando se destruyó el empleo durante 10 meses consecutivos.

Además, el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, afirmó que los incrementos de paro registrados en julio y agosto están dentro de las previsiones del Gobierno, y defendió que la salud económica de la Seguridad Social está "como nunca".

En la sesión de control al Gobierno, Corbacho respondió a los diputados populares que "efectivamente" el contexto actual de "dificultades económicas" está "teniendo una fuerte repercusión en el empleo", pero aseguró que las previsiones que realiza el Ejecutivo son realistas.

El titular de Trabajo también acusó al PP de "crear un alarmismo reiterado y permanente", que utiliza para criticar al Gobierno, e insistió en que "en ningún momento estamos haciendo una previsión que no se acerque a la realidad".

El ministro se refirió también al Diálogo Social, y dijo que en el marco de las reuniones con sindicatos y patronal habrá que "identificar las medidas necesarias a adoptar a medio y largo plazo para entrar en una situación en la que se vuelva generar riqueza".

Por otra parte, Corbacho aseguró que "nunca la Seguridad Social había tenido la salud económica que tiene ahora", y reclamó al PP que "tenga un poco más de confianza en la potencialidad de España".

No hay comentarios: