sábado, abril 25, 2009

El olor del sexo

Le vi, le olí y me gustó. Pocas veces reparamos en uno de los aspectos más importantes de nuestra sexualidad: el olor, que nos atrae como imanes a nuestro objeto de seducción y desencadena la exitación.



Está claro que cada persona es un mundo y que las apetencias varían en función de cada uno, pero el olor es tan importante que forma parte de la fantasía general. La terapeuta y orientadora sexual Leonor Saiz Vergaz ha contado a El Confidencial que, a pesar de que “los hombres tienen una respuesta sexual más corta que las mujeres y todo les entra por la vista, a diferencia de ellas, que son más afines al tacto”, “es el olfato el sentido que nos permite conectar con el mundo. Con el que percibimos y gracias al que somos percibidos”, explica.



Además, “los olores forman parte de las fantasías debido a que somos más capaces de disfrutar cuando asociamos los olores a experiencias gratificantes de nuestra vida”. Aunque, “el aditivo de los perfumes es un poderoso elemento de seducción”, “los olores naturales de nuestro cuerpo son fuente de excitación”, no así como fuera de este escenario sexual. “Cuando uno está en el meollo de la cuestión, al estar super-excitado y ver excitada a la otra persona, los olores corporales son muy apetecibles porque muestran que el otro está ahí y que está gozoso”.



Diferentes estudios han analizado el papel de las feromonas en la sexualidad humana. Unas investigaciones apuntan que, aunque los hombres no sean conscientes de que la mujer está ovulando, responden con un incremento de testosterona. Otras han llegado a decir que las colonias masculinas producen un decrecimiento de la respuesta sexual femenina, y hasta las hay que aseguran que tener sexo activo con frecuencia nos hace olor diferente y predispone hacia la actividad sexual.



Según la experta, “a efectos del cuerpo femenino, en la ovulación y en el parto se segrega más oxitocina y serotonina, pero no por ello el hombre se siente mas atraído en estos momentos. Esto pertenece al mundo animal. Los humanos, afortunadamente, nos regimos racionalmente”.



Sea como fuere, cada participante del acto sexual tienes unas inquietudes y gustos individuales que no tienen por qué coincidir con las del resto de los mortales. Lo que realmente no es objeto de discusión es que el olor es un estimulante del erotismo que despierta el placer sexual y que ha sido así históricamente.



Según Saiz Vergaz, “la cultura del olfato es diferente en cada sociedad: en la gitana, el olor de la mujer erotiza, pero en la cultura occidental, utilizamos el perfume como elemento de seducción
y se recurre a los aromas como aditivo para preparar un ambiente propicio para el ambiente intimo. Muchos encienden incienso, pero todos se perfuman. Queremos tapar nuestro olor propio porque nuestra cultura apuesta por los olores de fuera”.



A pesar de nuestra insistencia por tapar nuestro olor natural con fragancias, “la transpiración corporal surgida a raíz del gasto de energía que se produce en el acto sexual y la descarga de fluidos genitales, siguen siendo fuente de excitación, pero generalmente hay unas técnicas como el cunilingus o la felación que nos gusta practicar cuando el genital no huele”. Claro que, para gustos, colores, porque ¿quién no ha tenido la curiosidad de olor la ropa interior de su pareja?



Como bien dice la experta, “la respuesta sexual humana tiene un proceso general ascendente compuesto por el deseo, la excitación y el orgasmo”, pero “la forma en que nos excitamos cada uno no tiene porque ser general”.



Si es usted de los que les gusta oler y ser olido, anímese a probar un consejo que la terapeuta sexual denomina ‘placereado’, que se basa en la focalización sensorial. “Yo aconsejo que antes haya un encuentro en el baño utilizando agua caliente y olor de sales, aceites de baño o espuma con olor, porque la mezcla apacigua y ayuda a que las dos personas conecten”. Según la orientadora, “da muy buenos resultados porque predispone para sentir placer”.


Tenga a mano flor de azahar, aromas cítricos, canela o té y deseche el narciso -pésimo para asuntos de alcoba-. Ya sabe que el olfato es fundamental para disfrutar de una relación sexual placentera, así que bienvenido al mundo de los olores.

Reseña sobre el film Emigrantes norteafricanos

Ésta es la tercera película de Abdellatif Kechiche, un tunecino establecido en Francia desde hace tiempo, y que, como emigrante árabe, sabe muy bien lo que es vivir en un país que no es el suyo, aborda aquí la situación de una familia de emigrantes magrebíes en el sur francés. Una película, que a pesar de su magro presupuesto y con elementos argumentales tan poco comerciales, se convirtió en el éxito de la pasada temporada en el país vecino, logrando cuatro de los galardones más preciados del cine francés los César, como mejor película, mejor guión, mejor director y mejor actriz, además de conseguir el Premio Especial del Jurado en el Festival de Venecia. Cuscús, cuyo título original es La graine et le mulet, nos presenta una historia sencilla en una ciudad costera del mediodía galo, pero que podría ocurrir en cualquier otra ciudad. Un hombre de 61 años, de origen árabe, llegado al país treinta años atrás, que acaba de perder su empleo en los astilleros, trata de convertir un buque, fondeado en el puerto de Sète para el desguace, en un restaurante típico con menús de su país.

Sus propios hijos y la hija de su actual compañera, y también su ex mujer como cocinera, le ayudarán en el empeño. Con los problemas burocráticos y económicos para poner en marcha el negocio y los conflictos familiares se conjugará este relato tan original como realista. Toda una serie de dificultades para el emprendedor protagonista se conjuran contra su empeño hasta el final, pero salvo lo que no tiene remedio, no hay nada que no pueda resolver una sensual y seductora danza del vientre y un suculento cuscús.

Bien sabemos que en los últimos tiempos el fenómeno de la inmigración ilegal ha inundado el sur de Europa, de lo que nuestro país es una buena muestra, que el cine aborda una vez más. Abdelatif Kechiche, bien tratado siempre por la crítica, habitual de los festivales, ganador hace tres años de dos grandes premios César por L´esquive (2003), pese a ciertas licencias dramáticas, en Cuscús afina acerada e imaginativamente sus críticas sociales y económicas, como es el caso del sistema crediticio de los bancos, la burocracia municipal -esa lacra que tanto sufrimos todos-, el machismo y otros aspectos de los comportamientos masculinos y femeninos. Llena de muy oportunos interrogantes, tiene varias perspectivas temáticas y esa evidencia real de un grupo de emigrantes norteafricanos que tratan de sobrevivir y abrirse camino en el país en el que han recalado. Lo expresa acertadamente esta obra cálida y cercana.

La gastronomía en este caso juega a la vez como argumento primordial o, si quieren, como metáfora, pero presenta otros indeclinables ingredientes -si hemos de hablar en términos culinarios-, donde gravitan con igual interés los motivos interculturales, las desavenencias familiares y las reminiscencias de origen siempre presentes. En la forma de reflejar una realidad propia la película funciona perfectamente, así como en el retrato personal individual, tal vez lo mejor. Destaca lo doméstico, la atracción singular de la cocina, la preparación de ese delicioso plato que es el cuscús, la seducción
de algunos personajes, especialmente la adolescente que maravilla a todos con su danza del vientre. Su afán reiterativo, excesivamente alargado, resta méritos a tan buena película

El arte de la seducción para hombres

La llamada modernidad ha transformado casi todo, incluidas las relaciones humanas y con ello el llamado "ligue", o la forma en que hombres y mujeres establecen una comunicación acompañada de la atracción, afirmó "Midnight Cowboy".

En su libro "Ligue total: Aprende el arte de la seducción
", producto de una minuciosa investigación, afirma que cualquiera puede convertirse en un buen seductor, siempre y cuando aplique correctamente lo que se le explica en la publicación.

En entrevista, el autor dijo que "es un manual de transformación para hombres de como ligar, porque a diferencia de las mujeres, que desde los 13 años tienen contacto con revistas llenas de tips y consejos, para los hombres no hay nada y se tienen que lanzar al ruedo a tratar de conseguir pareja sin saber como hacerlo".

"Midnight Cowboy" dijo que se trata de un libro que va desde como acercarse a una mujer hasta establecer una relación del tipo que se quiera, sea pasajera o duradera.

Comentó que tomó la decisión de escribir este manual a partir de la frase "si sigues haciendo lo mismo que has hecho siempre obtendrás los mismos resultados", y recordó sus propias vivencias.

"Yo durante un buen tiempo no tuve novia ni mujer ni nada, y eso que salía a las discotecas con mis amigos, pero como no sabía qué hacer terminaba tomándome unas cervezas con mis amigos y regresándome a mi casa y preguntándome cómo le hacían los que sí sabían".

Expuso que el libro está basado en la psique femenina, porque una cosa es lo que las mujeres dicen que quieren y otra lo que realmente desean, y para ellas es importante conjuntar esas dos ideas.

Anotó que las mujeres son complicadas, porque el ligue y las relaciones humanos se han vuelto un juego y los hombres deben pasar pruebas, y en ese sentido ellas son mucho más complejas e interesantes que ellos.

"Una mujer puede decir que quiere que la conquisten con flores y mariachis y regalos, cuando en la práctica el hombre por el que se van a sentir atraídas es aquel que quizá es mucho más difícil de alcanzar, el que no cae rendido a primera palabra y que no se deja dominar tan fácilmente", señaló "Midnight Cowboy".

Un hombre tiene que establecer atracción con una mujer con su manera de ser, siendo interesante, divertido, simpático, valiente, sin miedo, mucho antes de llevarle serenata o regalarle flores.

Sin embargo, la mayor parte de los hombres piensa que a una mujer a la que no le han hablado nunca y le regalan flores y le piden que sea su novia va a caer rendida a sus pies, lo cual es falso, aseveró.

Viste tu alma y el cuerpo le seguirá

Tras una larga trayectoria en Barcelona, en el marco de Pasarela Gaudí Novias, Hannibal Laguna (Caracas, 1967) abandona la Ciudad Condal y apuesta claramente por Madrid y por su nueva pasarela Cibeles Madrid Novias, que abre mañana sus puertas y que acogerá, hasta el próximo domingo, un total de 18 desfiles en los que las firmas más representativas de la moda nupcial mostrarán sus creaciones.

Laguna, que cerrará la primera jornada de la nueva pasarela de Puerta de Europa, reconoce que «aunque llevábamos muchos años en Barcelona, hemos querido apoyar el nacimiento de la pasarela madrileña para novias presentando en Madrid nuestra colección de moda nupcial y unificar, de esta manera, todas nuestras líneas en la capital, donde ya presentábamos desde hace años las colecciones de novio y comunión». Al mismo tiempo, el diseñador considera que «es bueno para el enriquecimiento del sector que haya dos plataformas en las que poder mostrar las tendencias de la moda nupcial».

Para el modista, que se muestra muy ilusionado con las propuestas que presentará mañana jueves en Feria de Madrid, su colección (a la que ha llamado «Turquoise Day») sigue «un poco el hilo conductor de la que presenté en Cibeles Madrid Fashion Week el pasado febrero: está inspirada en las mujeres que se enamoraron del Madrid de los años 50». Una vez más, Hannibal Laguna desplegará sobre la pasarela la
seducción de una mujer romántica, sofisticada, femenina y muy sensual. «Lucho por poder seguir siendo romántico. El romanticismo es innato en la psicología femenina», afirma.
Y es que la mujer que se identifica con los diseños de novia de Hannibal tiene claro que «además de elegir un vestido de costura, muy especial, con el que disfruta desde el momento en que comienza a ser diseñado, le da mucha importancia a la liturgia de su matrimonio. Para ella, la boda, civil o por la iglesia, no es un mero trámite», explica el diseñador venezolano, para quien el secreto de la elegancia radica en «vestir primero el alma y luego el cuerpo».

Como novedad, en su debut en la primera edición de Cibeles Madrid Novias, Laguna presentará juntos por primera vez bajo los focos a la novia y al novio, conformando sobre la pasarela un look total, en el que no faltará un guiño a los trajes que vestirá la pareja formada por dos novios. «Es la primera vez que lucen todos juntos en un mismo desfile. Algo muy interesante para mí porque supone una evolución en la manera de presentar nuestras propuestas», reconoce el modista, que coplementará sus diseños con las joyas que lucirán los novios en ese que algunos consideran el día más importante de sus vidas

Siete tecnicas de seducción

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Las mujeres son las que seducen. Así ha sido siempre, pero antiguamente se dejaba el difícil arte del primer paso a los varones. Los tiempos han cambiado: las mujeres ya no esperan a que su chico ideal se acerque, con sutileza y las artes que caracterizan a la naturaleza femenina, son ellas las que deciden cómo, cuándo y dónde comenzar los juegos de seducción. Si aún no tienes ni idea de las múltiples artimañas amorosas que existen, no te pierdas ninguno de nuestros sabios consejos.

Primera reflexión: No existen técnicas cerradas en esto del enamoramiento, lo bueno del arte de la seducción
es combinar ingredientes hasta dar con la fórmula exacta. De todas formas, si eres mujer, sabes de sobra que tienes el poder, que siempre eliges tú, y que por poquito que hagas, podrás conseguir que cualquier hombre caiga rendido a tus pies. Este recorrido por las técnicas clásicas tan sólo sirve para rodearte de ese halo de glamour que les vuelve locos.

1.- Técnica de la descarada. Si eres de las que no se cortan, de las que le echan mano a la vida, sin duda alguna, esta es tu técnica más útil. Eso sí, requiere gran preparación anterior; debes tener una imagen impecable para ser una auténtica descarada.

Unas cuantas miraditas atrevidas para empezar, unos movimientos sugerentes como acompañamiento y una sonrisa perfectamente estudiada que le de a tus ojos ese brillo especial. Ya le tienes completamente hechizado. Ahora sólo queda acercarte lentamente, tocándote el pelo, sonriendo levemente (la carcajada resta mucha erótica a todo este ritual) y acercarte a su oído y susurrarle alguna frase graciosa o un "espérame aquí un momento". Se mantendrá cual estatua esperando que regreses del baño, de la barra ..o de la luna si te lo abordas bien. Si al verle de cerca ha perdido atractivo, con no volver lo tienes hecho. Si te gusta, no dudes ni un instante de que en todo el bar no hay otra que le interese más que tú. El gran problema: que des con un tímido que se muera de los nervios sólo con sentir que te acercas y...se tire la copa por encima. Ten cuidado con tus artes y evitarás sustos.

2.- Técnica de la inocente. Se llevan las atrevidas, si, pero, ¡cuántas veces te has preguntado la razón de por qué esa chica con pinta de no haber roto un plato se los lleva a todos de calle! Sencillamente, este tipo de mujer tiene un encanto especial. Las amigas no la odian por ser demasiado atrevida y tratar de levantarse a todos, pero ella "a la chita callando" sabe que ellos se preguntan constantemente si en el fondo será tan inocente como aparenta. Y es que a los hombres les encanta asumir riesgos y presumir delante de sus amigos que se han levantado a la que parecía más inocentona de todo el grupito de amigas. Esta es una técnica que si en realidad no eres tímida ni callada, requiere mucha paciencia, porque debes ser dulce y aparentar que todo te sorprende...

3.- Técnica de la graciosa. Estás harta de escucharle a todo el mundo decir sobre ti:¡Qué linda!¡ Qué graciosa!. En vez de enfadarte y refunfuñar, explótalo. Tienes ante ti todo un mundo de posibilidades reservado sólo a las chicas con chispa. Tu sonrisa y tus chistes serán tus mejores armas. Cuentas chistes como nadie, te ríes de las gracias absurdas que te cuentan y por si fuera poco, nunca te tocas si te toman el pelo y participas como una más de las típicas y groseras bromas masculinas. Todo esto es un punto a tu favor si quieres conquistar a un hombre que valore el sentido del humor, que te rías a carcajadas, que no te de vergüenza que tu risa se escuche por encima de la música de los bares y discotecas. Físicamente no eres una diosa, pero tus ojitos vivarachos y tu permanente sonrisa hacen que ellos quieran estar siempre contigo.

El peligro de esta técnica es que te acabes convirtiendo en su mejor amiga, que piensen en ti como lo harían en su hermana y nunca, nunca, te propongan nada más que una divertida tarde de chistes. El mejor consejo es que sumes a esa gracia natural que no todas tienen, un poquito de misterio y aires seductores. Así te convertirás en la chica ideal.

4.- Técnica de "soy la más dura". Hay chicos a los que les encanta sufrir, que son un poco masoquistas. Por esta razón les vuelven locos las chicas que ante un piropo les miran mal, que si les dicen algo les suelta alguna frase que les deja secos. No hay nada como un pellizquito de brusquedad para que ellos coman de la palma de tu mano.

Por ejemplo: si alguno te dice ¡Qué guapa eres! debes responder de manera contundente con un : lo sé. Si te preguntan el nombre, tu respuesta siempre debe rallar el máximo grado de la chulería: ¿Acaso no te enseñaron de pequeño los nombres de las diosas?. Técnica infalible: o te adoran o te mandan a freír espárragos.

5.- Técnica del "soy una loba". Todo sofisticación y glamour. Para ser, lo que vulgarmente se conoce como una auténtica "loba", lo primero que debes hacer es crearte una imagen fuerte. Mucho maquillaje, ropa ajustada, bailes exóticos y posturas muy estudiadas. Este es el prototipo de mujer que se convierte en centro de las miradas allá por dónde pasa. Esta técnica es muy gratificante al principio, porque te sentirás admirada, pero cuidado, porque puedes crearte una muy mala fama de la que es complicadísimo desprenderte. Todos te querrán para mirarte y adorarte pero ninguno te querrá como novia: demasiado agresiva. Además, o te buscas amigas como tú o te quedarás más sola que la una, porque la envidia es malísima y todas te odiarán cuando sus parejas babeen por tí.

6.- Técnica del misterio. Esta es una estrategia muy efectiva, es la que, en el fondo, más gusta a todos los hombres. Las mujeres difíciles, con ese halo de misterio, les resultan muy interesantes y se morirán por descubrir qué es lo que escondes tras esa fría y gélida mirada...

Mantén el gesto serio en algunas ocasiones, pero irónico en otras. Aprende a mirar un poco mal y fijamente a los ojos de los hombres. Juega con las miradas, baja la vista a veces, mantenla otras. Tócate el pelo muy lentamente, haz que tus gestos, tus movimientos, sean pausados. No subas nunca el tono de voz y borra las palabrotas de tu vocabulario. Si te habla de algo presta atención, pero que no parezca que te encanta oír su voz. Hazte la dura y no des tu número de teléfono ni tu dirección de correo electrónico a la primera de cambio. Hazte desear. No demuestres excesivo interés y no le cuentes mucho sobre tu vida. Tendrá tanta curiosidad por conocerte de verdad que a pesar de tus rechazos y desplantes, será tu más fiel admirador.

7.- Técnica de la delicada. A lo hombres les encanta sentirse necesitados. Que te haga falta su ayuda para resolver los pequeños problemillas de tu vida cotidiana. Sé delicada, femenina, lleva falda por la rodilla, el pelo siempre colocadito en sus sitio, muévete con pasitos cortos y grita socorro ante la presencia del más mínimo bicho. Ellos, que son todos unos buenos machos, vendrán a rescatarte. El maquillaje, discretísimo. El vestuario: muy clásico y nada provocativo. Ten siempre algún tema trascendente de conversación pero nunca discutas ni subas el tono de voz. Hazles sentirse el centro de tu universo y harán por ti lo que les pidas.

8.- Técnica de "sin técnica". Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Esa es tu filosofía, no pierdes tu tiempo en buscar estrategias para enamorar al hombre de tus sueños. Si le gustas, estupendo, pero si no es así, tampoco te vuelves paranoica. Hay muchos hombres por el mundo y seguro que alguno de ellos es el adecuado para ti. Eres natural, te arreglas pero no vas de "devora hombres", y en el fondo, esta técnica, la de ser una misma, es la que mejor resultado da. Porque, ni te engañas ni engañas a nadie, sabes que no tienes por qué gustar a todos. Eres siempre tú, buena amiga, divertida y muy atractiva para el sexo opuesto..¿qué más se puede pedir?

Senos y Seducción

Los senos femeninos atraen las miradas masculinas...e incitana a la
seducción Pero, ¿sabes por qué? Hay una explicación física y otra sicológica, en las que no cuenta el tamaño ni la forma.

Grandes, pequeños, medianos; suaves, duros, naturales o con silicona... Los senos siempre atraen las miradas masculinas. Pero, ¿por qué los hombres perderán el habla frente a un escote? “Los pechos de las mujeres despiertan la atracción sexual, no por nada es considerada la segunda zona del cuerpo femenino, luego de las nalgas, que más connotación sexual tiene”, dice el sicólogo Carlos Velásquez.

“Pueden tener (el busto) como el de Pamela Anderson o como el de Penélope Cruz, grande o chico, la cosa es que siempre que miro los pechos de una chica, son atractivos”, revela Alejandro (27). En cambio, Rodrigo (32) solamente se fija en las tallas grandes; pero a Jorge (37) le agradan “las proporcionales”, es decir, aquellas chicas con un busto mediano. Y así, hay variedad en el gusto masculino por esa zona femenina.

Ahora, ¿por qué los senos son más atractivos que una rodilla o un hombro? La respuesta la dan los profesionales, especialistas en diferentes áreas como la sicología, sexología y hasta la medicina.

LO FÍSICO Y LO SEXUAL

Primero hay que saber qué son los senos. El cirujano plástico Miguel Quezada lo explica: “Son almohadillas de grasa que se encuentran sobre los músculos pectorales. Existen dos de cada lado del cuerpo, el pectoral mayor y el pectoral menor”.

En la intimidad y con las caricias, esos pectorales aumentan de tamaño, pues el busto femenino es una zona erógena. La primera y más visible señal de excitación en la mujer se manifiesta en los pezones, pues éstos se endurecen. “Es el cambio más conocido. Se ponen rígidos, porque aumenta el flujo sanguíneo y éste va hacia la superficie, lo que hace que las fibras musculares del pezón se contraigan y endurezcan”, explica el especialista en sexualidad Jorge Domínguez.

La que genera éste y otros cambios físicos durante la unión sexual es la oxitocina, una hormona que juega un papel importante entre sábanas. La oxitocina (del griego nacimiento rápido) está relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina, sea en el coito o en el parto; así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión de la pareja o en la lactancia, por el bebé. Durante la unión sexual, “cuando la mujer es estimulada, su organismo libera esta hormona, pero cuando se le acaricia y besa las mamas, su cuerpo segrega una mayor cantidad de la oxitocina, hormona encargada de generar una respuesta sexual”, confirma el especialista.

¿Que papel juegan en lo sicológico?

Los senos tienen un rol importante en la sicología masculina. Según Carlos Velásquez, en la cultura occidental, el busto constituye un símbolo de femineidad, “gusta a los hombres por su atractivo erótico”, dice el sicólogo.

En ese mundo de la siquis, los senos invitan a la imaginación... Si están cubiertos o sólo insinúan, aumentan la carga erótica —afirman los profesionales y los varones entrevistados. Y si van descubiertos, “invitan a algo más”, afirma el imaginario masculino.

Para las mujeres, los senos también tienen sus connotaciones. Ellas saben que es un símbolo de femineidad, “ya que reflejan intimidad, vulnerabilidad y que son estéticamente agradables”, dice Velásquez. Por eso, muchas optan por la cirugía plástica para agrandarlos o, en pocas ocasiones, reducirlos.

¿POR QUÉ A ELLAS LES IMPORTA EL TAMAÑO?

Hoy, en menos de una hora, la cirugía estética cambia los “pequeños” complejos físicos por grandes atributos. Según datos del Instituto de Cirugía Estética y Reconstrucción de Beverly Hills, el aumento de mamas es la tercera más demandada cirugía plástica en el mundo, después de la de nariz y de la famosa liposucción.

Ese índice está relacionado con un alto número de mujeres con baja autoestima, “la mayoría quieren aumentar el tamaño de los senos, porque se sienten poco atractivas para los hombres”, dice Quezada.

Sin embargo, más allá de los tamaños, formas o texturas, ellos se sienten seducidos por los escotes.

Curiosidades

• ¿Aumentan de tamaño? Sí. Conforme se eleva el nivel de excitación en la mujer, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les crecen hasta un 25 por ciento. Luego del orgasmo vuelven a su tamaño normal. Existen mujeres que todavía no han notado este cambio. No es preocupante, es normal en el momento de tener relaciones sexuales.

• Las plástica. A comienzos de los años 90, el Ministerio de Salud de EEUU impuso una prórroga a estas intervenciones, porque se presumía que el gel de siliconas podía ser dañino para la salud. Luego, y hasta ahora, se usa un nuevo implante a base de siliconas que está autorizado. Sin embargo, algunas mujeres dijeron que con el implante perdieron la sensibilidad y otras que han padecido complicaciones, especialmente por no realizarse la operación en manos de profesionales y con el material adecuado.

miércoles, abril 22, 2009

100 Gigabit Ethernet: Bridge to Terabit Ethernet

April 20, 2009 (Network World) IT managers who are getting started with -- or even pushing the limits of -- 10 Gigabit Ethernet in their LANs and data centers won't have to wait long for higher speed connectivity.

Podcast: Pushing Beyond 100 Gigabit Ethernet
Slideshow: The evolution of Ethernet

Pre-standard 40 Gigabit and 100 Gigabit Ethernet products -- server network interface cards, switch uplinks and switches -- are expected to hit the market later this year. And standards-compliant products are expected to ship in the second half of next year, not long after the expected June 2010 ratification of the 802.3ba standard.

The IEEE, which began work on the standard in late 2006, is expected to define two different speeds of Ethernet for two different applications: 40G for server connectivity and 100G for core switching.

Despite the global economic slowdown, global revenue for 10G fixed Ethernet switches doubled in 2008, according to Infonetics. And there is pent-up demand for 40 Gigabit and 100 Gigabit Ethernet, says John D'Ambrosia, chair of the 802.3ba task force in the IEEE and a senior research scientist at Force10 Networks.

"There are a number of people already who are using link aggregation to try and create pipes of that capacity," he says. "It's not the cleanest way to do things...(but) people already need that capacity."

D'Ambrosia says even though 40/100G Ethernet products haven't arrived yet, he's already thinking ahead to Terabit Ethernet standards and products by 2015. "We are going to see a call for a higher speed much sooner than we saw the call for this generation" of 10/40/100G Ethernet, he says.

According to the 802.3ba task force, bandwidth requirements for computing and core Networking applications are growing at different rates, which necessitates the definition of two distinct data rates for the next generation of Ethernet. Servers, high performance computing clusters, blade servers, storage-area networks and network-attached storage all currently make use of 1G and 10G Ethernet, with 10G growing significantly in 2007 and 2008.

I/O bandwidth projections for server and computing applications, including server traffic aggregation, indicate that there will be a significant market potential for a 40G Ethernet interface, according to the task force. Ethernet at 40G will provide approximately the same cost balance between the LAN and the attached stations as 10G Ethernet, the task force believes.

Core Networking applications have demonstrated the need for bandwidth beyond existing capabilities and beyond the projected bandwidth requirements for computing applications. Switching, routing, and aggregation in data centers, internet exchanges
and service provider peering points, and high bandwidth applications such as video on demand and high performance computing, need a 100 Gigabit Ethernet interface, according to the task force.

"Initial applications (of 40/100G Ethernet) are already showing up, in stacking and highly aggregated LAN links, but the port counts are low," says George Zimmerman, CTO of SolarFlare, a maker of Ethernet physical layer devices.

Zimmerman says 10G is just now taking off in the access layer of large networks and will eventually move to the client side, creating the need for 40/100G in the distribution layer and the network core.

He says the application of 100 Gigabit Ethernet in the core is imminent, and is about two years away in the distribution layer. "Both will be driven by and drive 10G adoption in the access and client end of the network, where today the numbers are still much smaller than the potential," he says

Spec designed for seamless upgrades

The 802.3ba specification will conform to the full-duplex operating mode of the IEEE 802.3 Media Access Control (MAC) layer, according to the task force. As was the case in previous 802.3 amendments, new physical layers specific to either 40Gbps or 100Gbps operation will be defined.

By employing the existing 802.3 MAC protocol, 802.3ba is intended to maintain full compatibility with the installed base of Ethernet nodes, the task force says. The spec is also expected to use "proven and familiar media," including optical fiber, backplanes and copper cabling, and preserve existing network architecture, management and software, in an effort to keep design, installation and maintenance costs at a minimum.

Even though the 802.3ba standard is not expected to be ratified until June 2010, initial interoperability testing will commence later this year, says Brad Booth, chair of the Ethernet Alliance. Public demonstrations will emerge in 2010, and certification testing will start once the standard is ratified, Booth says

The specification and formation of the 40/100G task force did not come without some controversy, however. Participants in the Higher Speed Study Group (HSSG) within the IEEE were divided on whether to include 40G Ethernet as part of their charter or stay the course with 100 Gigabit Ethernet.

After about a month though, the HSSG agreed to work on a single standard that encompassed both 40G and 100G.

"In a sense, we were a little bit late with this," D'Ambrosia says. "By our own projections, the need for 100G was in the 2010 timeframe. We should have been done with the 100G (spec) probably in the 2007-08 timeframe, at the latest. We actually started it late, which is going to make the push for terabit seem early by comparison. But when we look at the data forecasts that we're seeing, it looks to be on cue."

Driving demand for 40/100G Ethernet are the same drivers currently stoking 10G: data center virtualization and storage, and high-definition videoconferencing and medical imaging. Some vendors are building 40/100G Ethernet capabilities into their products now.

Vendors prepare for 100 Gigabit Ethernet

Cisco's Nexus 7000 data center switch, which debuted early last year, is designed for future delivery of 40/100G Ethernet.

"We have a little more headroom, which isn't bad to have when you look at future Ethernet speed transitions coming in the market," says Doug Gourlay, senior director of data center marketing and product management at Cisco. "We're pretty early advocates of the 100G effort in the IEEE.

"[But] the earliest you'll see products from any company that are credible deliveries and reasonably priced: second half of 2010 onward for 40/100G," he adds.

Verizon Business last fall began offering 10G Ethernet LAN and Ethernet Virtual Private Line services to customers in 100 U.S. metro markets. Verizon Business also offers "10G-capable" Ethernet Private Line services.

The carrier has 40G Ethernet services on its five-year road map but no specific deployment dates, says Jeff Schwartz, Group Manager, Global Ethernet Product Marketing. Instead, Verizon Business has more 10G Ethernet access services on tap for later this year.

"We want to get to 100G," Schwartz says. "40G may be an intermediary step."

Once Verizon Business moves its backbone architecture towards 40/100G, products and services will be following, he says.

Spirent Communications, a maker of Ethernet testing gear, plans to release a 40G Ethernet testing module in the second half of this year, and 100 Gigabit Ethernet modules in early 2010, says Tim Jefferson, general manager of the converged core solutions group at Spirent. Jefferson says one of the caveats that users should be aware of as they migrate from 10G to 40/100G Ethernet is the need to ensure precise clocking synchronization between systems -- especially between equipment from different vendors.

Imprecise clocking between systems at 40/100G -- even at 10G -- can increase latency and packet loss, Jefferson says.

"This latency issue is a bigger issue than most people anticipate," he says. "At 10G, especially at high densities, the specs allow for a little variance for clocks. As you aggregate traffic into 10G ports, just the smallest difference in the clocks between ports can cause high latency and packet loss. At 40G, it's an order of magnitude more important than it is for 10G and Gig.

"This is a critical requirement in data centers today because a lot of the innovations going on with Ethernet and a lot of the demand for all these changes in data centers are meant to address lower latencies," Jefferson adds.

Cabling challenges

Another challenge is readying the cabling infrastructure for 40/100G, experts say. Ensuring the appropriate grade and length of fiber is essential to smooth, seamless operation, they say.

"The big consideration is, what's a customer's cabling installation going to look like and what they're looking for to be able to handle that," Booth says. "They are probably going to need to have a parallel fiber capability."

"The recommendations we're making to customers on their physical plant today are designed to take them from 1G to 10G; 10G to a unified fabric; and then address future 40G," Cisco's Gourlay says.

The proposed physical interfaces (PHY) for 40G Ethernet include a range to cover distances inside the data center up to 100 meters, to accommodate a range of server form factors, including blade, rack and pedestal, according to the Ethernet Alliance. The 100 Gigabit Ethernet rate will include distances and media appropriate for data center, as well as service provider interconnection for intra-office and inter-office applications, according to the organization.

The proposed PHYs for 40G Ethernet are 1 meter backplane, 10 meter copper and 100 meter multimode fiber; and 10 meter copper, 100 meter multimode, and 10 kilometer and 40 kilometer single-mode fiber for 100 Gigabit Ethernet.

Networking Through Local Businesses event a success

On April 9, four members of the Fredonia State Students in Free Enterprise (SIFE) team hosted a Networking Through Local Businesses Happy Hour at 41 West Bar and Grill in downtown Fredonia.

SIFE is an international organization that mobilizes university students around the world to make a difference in their communities while developing the skills needed to become socially responsible business leaders.

The group got local business people to come and talk to junior and senior students from Fredonia State about what they look for in potential employees, and how they got themselves established in the business world. Representatives from AXA Advisors, Express Personnel, the Maytum Company, DFT Communications, Netsync, and Enterprise came and spoke to the students.

The event was considered a success, as many students were thrilled to obtain first-hand information of what it takes to succeed in today's economy and business world, and the business people were excited for the chance to get to share their knowledge.

The SIFE team wishes to thank all of the business people who took time out of their day to come to this exciting event, and to 41 West for allowing the event to be held there.

The network: big, green machine

Enterprises are going green, prompted by regulations and directives from governments, pressure from consumers and investors, and encouragement from executives and employees seeking to do the right thing for our planet. But before scrambling to join the environmental sustainability movement, business leaders should consider crafting a company-wide green architecture to deploy, manage and measure all green activities, from policies to compliance measures to products and services.

The good news is that the backbone of this architecture is a technology most companies already have in place—your converged IP corporate network. Just as the network makes an admirable base for a host of corporate initiatives such as customer relationship management, enterprise resource planning, supply chain automation, security, and unified communications, it can also be the optimal nerve centre for control and command of a company’s entire slate of green activities.

Consider the benefits that the network offers. The network is:

• Integrated: allowing companies to embed green services directly into the infrastructure and enabling centralized monitoring, management, and control;
• Adaptable: making it easy to deploy new products and services as they become available;
• Dynamic: empowering products or services that once functioned independently to now operate together as part of a cohesive programme;
• Measurable: simplifying the process of collecting and verifying data on green programmes (carbon credits, for example, can be sold for profit at one or more of the carbon credit exchanges now available globally);
• Ubiquitous: extending every direction to suppliers, vendors, distributors, customers and communities around the world.

Hence, the network can create a “multiplier effect”, providing opportunities for energy-reduction collaboration beyond the confines of the company campus.
Simply put, the network can be the foundation to deploy and manage a robust energy-reduction initiative. Today, there are around 1 billion user connections to the Internet, and by 2012, there will be 5 billion. Ultimately, if something can be connected to the Internet, there is potential for green improvement.
Cisco’s Green IT action plan: growing company, shrinking carbon footprint
As companies realize the business benefits of going green, environmental sustainability can no longer be seen through the narrow lens of social responsibility
As companies realize the business benefits of going green, environmental sustainability can no longer be seen through the narrow lens of social responsibility.

Cisco has made substantial commitments, from adopting green practices, working with various external groups to reduce the environmental impact of our business operations, to developing Networking products and solutions that enable businesses, including our own. This drives environmental sustainability, while improving business efficiency, productivity and reducing costs.
In 2006, Cisco employees flew 1 billion miles. That got the company’s attention. So to reduce its corporate carbon footprint, Cisco initiated a number of regional and global network-based environmental sustainability projects.

Not the least of those, a $20 million (around Rs101 crore) commitment was made to the organization’s Carbon-to-Collaboration initiative, designed to significantly reduce the need for physical travel. But that’s just the start of a company-wide effort to reduce energy consumption in the products Cisco uses and manufactures, the policies we set, and the architecture we’re building around the network.
Cisco has internally installed around 410 telepresence locations worldwide and has saved close to $200 million to date on travel cost.

Starting with IP-based devices such as VOIP phones and video cameras, we work with partners to extend this to computers and peripherals, and finally to improve energy utilization—systems such as lighting, heating, surveillance and access—throughout a building.

The network may very well be the most accessible and available tool for environmental sustainability we have. It speaks to the very heart of green—touching every part of the business and therefore, with unmatched efficiency, amplifying and extending eco-conservation measures far beyond the doors of your company to those of your supply chain, customers, channels and partners. It holds the potential for rapid energy savings as well as longer term green business solutions and sustainability. The network can be your big, green machine—in every sense of the word.

10 keys for making social networking work

One of the big challenges when you put any kind of content or service online is getting people to actually take a look - 'page views' are the 'eyeballs' of Web 2.0.

Slideshow: Where IT pros do their social networking
Ten top problems network techs encounter: Download now

Online advertising is, of course, one way to generate traffic but there’s a hefty price tag to get a big impact and initially you’re going to be rolling the dice with exactly which channels to use, what kind of ads to deploy, and how much to spend.

But while you’re burning cash on conventional Internet advertising you should also be using social Networking to spread the word. Now I know what you’re going to say – “Isn’t social networking just the new black?” The answer my friend is yes, but it’s a new black that is going to be around for a long time, so capitalize upon the new channel while its fresh and relatively accessible.

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Here are 10 keys for getting social networking to work for you:

1. Get on Twitter. No, it’s not just a way for people to tell you what they had for lunch, it is a true phenomena and an incredibly powerful way of getting exposure. That said, you gotta work it baby. You’ve got to study and understand the service, develop a “tweeting style”, become engaged with your followers, add value to the exchanges, and stick with it. No starting and then giving up because Ashton Kutcher has more followers than you (he’s always going to have more followers than you and you’re never going to date Demi Moore – get used to it). (Follow Network World on Twitter)

2. Spread the love. Get accounts on Plurk, Identi.ca, and all the other microblogging and Tumble-logging services supported by Ping.fm, and get a Ping.fm account because Ping allows you to post messages to all of those service as well as Twitter and do so in one go. Think of it as a social Networking shotgun as opposed to a rifle – you get a lot of coverage for each shot.

3. Get on Facebook and MySpace. I combine these two services as they have great similarities while the differences, though important, don’t stop you from mentally packaging your approach to how you use both of them in one tidy strategy. And you can post to both via Ping.fm anyway.

4. Don’t worry about traditional (if something that’s been around for just a few years can be called “traditional”) blogging. While blogging is very useful it is arguably less important as a way of getting exposure. Blogging is a great education mechanism and there’s no doubt that it can, if used correctly (note the “if”), be a great brand support but if you’re just starting out on the road to social networking then you’ll only have so much time and energy available. If you insist on blogging then make sure that you do so regularly.

5. Instrument everything and anything. If you’re putting all this effort into connecting with your constituency then you need to know what kind of reach you are developing. For example, when you post a link in a tweet, shorten it with a service like bit.ly or cli.gs. These shorteners will track the click stream of each link giving you a near real-time picture of how your messaging is working.
Want to compare network applications products? Visit the IT Product Guides now.

6. Let people help you. Wherever you deploy your content make sure that you provide links to the various social bookmarking and sharing services as well as encouraging your users to help hype you. Two of the leading services here are addthis.com and sharethis.com which provide simple mechanisms for integration with all of the leading recommendation services.

7. Have a story. Across all of the services you use, make sure that your story is engaging and appropriate for your audience and never respond aggressively when baited – I’ve seen people have exchanges in public over social networking services that make both parties look childish. Just as with e-mail and more or less all electronic communications never forget that everything you publish is likely to be around forever so those little white lies you wrote about your product’s performance or features? They will come back to bite you.

8. Respond. If other people respond to you or initiate contact always engage with them (unless they are obviously hostile or wack jobs … and there are quite a few of those out there). Remember you’re there to be sociable and everyone is watching.

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9. Be flexible. Services and their features come and go and the changes in their functionality and policies may demand that you revise your strategy. New services will need to be investigated and evaluated and their opportunities seized where practical(for example, Dell made $1 million extra last Christmas by distributing discount coupons via Twitter and a service called twtQpon).

10. Stick with it. Rome wasn’t built in a day and neither is an effective social networking presence. It will take time and effort to become effective but keep at it, it will pay off.

So will social networking be cheaper than advertising? If you don’t count your own time then, yes, it probably will appear less expensive than advertising. But the issue isn’t just whether social networking is cheaper, its whether it can be more effective – whether the return on investment makes more sense.

Here’s the thing, social networking isn’t going to go away, its going to evolve and mature and if you try and get in the game later, when everyone and their brother is on board and we’ve all grown whiskers then the entry cost will be much higher and the return on investment much lower.


So, plan the work, work the plan, and stick with it. The new black will look good on you.

AT&T Plans to Double 3G Speeds

AT&T is doubling the download capacity of its HSPA 3G network just before a new iPhone device is expected to launch. The new speeds take AT&T's capacity from 3.6 Mbps to 7.2 Mbps for 3G devices. Called HSPA+, the tweaked network is currently in two test markets and will roll out across the country later this year, according to Telephony Online.

The news of increased 3G capacity from AT&T comes less than two months before Apple plans to launch the third iPhone operating system at the World Wide Developer's Conference in San Francisco. Apple is already testing iPhone devices on HSPA+, according to reports, and the faster AT&T service could arrive as soon as May 31. That's just in time for WWDC where Apple is widely expected to launch a brand new iPhone device. A new iPhone would undoubtedly send another deluge of customers towards AT&T's service, and the company is loath to repeat the problems reported when iPhone 3G first launched last summer. Instead, AT&T would be better off to have noticeable speed improvements ready just as it did when the original iPhone launched on the AT&T EDGE network in 2007.

While the iPhone figures prominently in AT&T's plans, the mobile carrier also wants to open up 3G access to a wider range of products. At the CTIA Wireless conference last month, AT&T said it was looking at a wide range of 3G devices like eReaders, digital cameras, and of course netbooks embedded with 3G chips. AT&T could shake up its subscription plans as well and is considering models like a pay-per-upload scheme for digital cameras users. That would give you a more attractive way to take advantage of online photo storage and social Networking straight from your camera without paying a monthly fee.

IPhone users and owners of other 3G devices will no doubt welcome the increased speed on AT&T's 3G network, but the AT&T network actually has the potential to go as high as 14.4 Mbps. However, Scott McElroy, vice president of AT&T Mobility, says it's unlikely customers will ever see those speeds on the 3G network. That's partially because AT&T has already spent a lot of development time on HSPA+, but AT&T also wants to begin testing its 4G network in test markets by 2010. McElroy told Telephony Online there's little point in migrating to 14.4 Mbps if AT&T can go straight to 21 Mbps.

Around the World for Free' relies on kindness

How nice are people, really? Would they help you get to the bus station? Would they help you get to Bolivia?

"People are great," Alex Boylan says with conviction. "In general, they really want to help out."

Boylan tested the principle by going around the world with no money in his pocket, a trek propelled by social Networking sites and documented on the Internet. Now, that journey is a television series, "Around the World for Free," airing at 9 p.m. and midnight EDT Thursdays on WGN cable.

After he and childhood friend Chris Luca won the second edition of CBS' "Amazing Race" in 2002, Boylan wasn't ready to settle down. He worked in television, both in front of and behind the cameras, before he and partners Burton Roberts ("Survivor: Pearl Islands") and Zsolt Luka came up with the "Around the World for Free" concept.

"Most travel shows just aren't authentic," Boylan says. "And the news doesn't really show the reality of the world either, beyond all the bad news in the headlines. We thought, what if we were stripped of everything and forced to rely on the locals? What an amazing perspective on the world that would be."

"Around the World" relied on the reach of such Web sites as Facebook and Twitter to create a network that would carry Boylan and Luka, who traveled with him and carried the camera, from place to place.

"The audience today doesn't just want to watch a show," Boylan says. "They want to be part of the process of creating something, even if it's just voting on 'American Idol.' For our show, the audience was the host. I was just the tool.

"Around the World" launched in September 2007 from midtown Manhattan, with a kickoff on CBS' "Early Show."

"We walked down the street with our backpacks, wondering what to do next, when some construction workers offered us a lift," Boylan says. "Then a woman wrote in on our website that a woman had bought us tickets to her hometown, Florence, S.C. And boom, boom, boom ? it started."

Staying in people's homes, Boylan and Luka traveled through South America and Asia, visiting 16 countries on four continents over 159 days and 45,000 miles. They documented their adventures online, with Luka shooting video, editing it on the fly (once, in a butcher shop with newly slaughtered pigs hanging behind him) and Roberts holding down the fort back home.

Sometimes, the roadblocks were as insignificant as a broken-down bus. But the guys also were threatened by riots in Kenya and wandered lost in the desert in Chile.

"Whenever we were in trouble, our (online) community would jump in and rally all the resources possible," Boylan says. "And food and lodging were never really a problem. Wherever we were, we were always provided for, whether it meant sharing a bowl of rice with monks or having a luxurious dinner with fine wine. All over the world, food is a common bond."

Back home with 300 hours of high-definition video, Boylan, Roberts and Luka still didn't have a TV home for "Around the World for Free."

"We pitched it everywhere beforehand, and networks thought it was a cool idea, but they were afraid to take the risk, so we decided to do it on our own," Boylan says. "But now we've sold it to WGN, and we couldn't be happier that people are going to get to see it on TV."

In the end, the journey proved his theory, Boylan says.

"It took a global effort to keep us moving," he says. "And everywhere, people came through. It was strangers connecting with strangers. The world is good."

AROUND THE WORLD FOR FREE

9 p.m. and midnight EDT Thursdays

WGN cable

wgnamerica.com

___

Gail Pennington: gpennington@post-dispatch.com

___

(c) 2009, St. Louis Post-Dispatch.

Visit the Post-Dispatch on the World Wide Web at http://www.stltoday.com/

Distributed by McClatchy-Tribune Information Services.

A gardening network for the world

Share your garden and your expertise or learn from experienced gardeners on a new world-wide gardening network.

Gardeners, you need to check out Worldfoodgarden.org. Whether you’re a newbie or experienced gardener, there is a place for you in this growing online gardening community. Newbies can check out the how-to’s like Soil 101, and experienced gardeners can share their knowledge by writing on the site through the Garden Wiki or a Garden Blog.

According to site founder Eve Sibley, Worldfoodgarden.org is


The first home gardening site to offer global gardening information, allocated by latitude and longitude, Worldfoodgarden.org is rapidly becoming the most useful garden Networking site in existence, where gardeners anywhere can learn what grows and when to plant it for their particular area. The site’s World Map of Small Food Gardens allows gardeners to share their garden doings through personal garden profiles, complete with pictures and blogs, and browse the gardens of others for garden inspiration in a “spin the globe” type way.

For garden newbies who aren’t sure how to plant nor what type of garden to plant (container, in-ground, hydroponic, ect), worldfoodgarden.org offers easy walk through tutorials which hold your hand through the process of starting your first garden. Additionally, the high majority of experienced gardeners existing on the site’s searchable world food garden map have volunteered to be “garden mentors”, waiting with a wealth of information to share with any newbie gardener who might have a garden question they’d like answered by a pro.


Here’s a quick run down of some of the sites main features:


* Some of the amenities of the site:
* World’s first Map of Small Food Gardens
* Widespread team of volunteer “Garden Mentors”
* Seasonal Garden Planner that allows you to choose vegetables specific to your location
* Personal garden profiles complete with pictures and blog
* Garden profiles specific for schools, CSAs, and Community gardens
* Garden Wiki
* Get Started Gardening tutorial
* Tutorials on composting, planting, and preparing soil
* Localized weather forecast with tips of what to do in the garden that day
* Lunar planting advice according to current state of the moon



Worldfoodgarden.org is building content daily as new and experienced gardeners contribute to the site. If you need some gardening advice or have some gardening expertise to share, you can join the Worldfoodgarden.org’s community and join in the on the discussion.

Green Drinks inspire green talk around world

A tall pair of glasses containing green-colored water in the middle of a table signals that like-minded people have gathered to talk about green ideas at a popular Prescott watering hole.

It's not only a local idea to talk about environmental topics in a casual setting; Green Drinks International has networks in 465 cities across 47 countries.

Robert Israel, aka "Prescott's Green Realtor," started the local group in December. It meets at 4:30-6:30 p.m. every third Thursday at The Raven Café and bar in Prescott, corner of Willis and Cortez streets.





Israel has been publicizing the gatherings via e-mail and the Green Drinks international website at www.greendrinks.org.

His e-mails explain that Green Drinks offers "social and business Networking for anyone interested in environmental issues," featuring "Networking, fun, info, ideas, inspiration and drinks," although alcohol certainly is optional.

At a recent Prescott gathering, few of the people originally knew each other but they all left with some new ideas and leads.

"I came to this for the Networking," said Deborah Hindley, an exercise instructor who moved here about six months ago.

"The timing is perfect right now," added Steve Gillis, who works with Israel.

Industrial designer Joel Kucer showed up to share information about the Prescott Food Revolution (see PrescottFoodRevolution.org) and its efforts to get community gardens going. Participants already have set up one garden and will supply food for The Raven as well as a garden market, he said.

Kucer and others plan to try to eat a diet of only Arizona-grown foods. They already have tried out some wild plants such as pit-roasted agave, which ancient American Indians utilized as high-energy food.

Mark Dorsten said he wants to learn how to build a green home. Israel noted that a workshop on that very subject was approaching.

Israel mentioned he also helped start up a local Green to Gold Business Network that promotes green business practices. It now is a local chapter of the U.S. Green Building Council, with monthly speakers. See more information at greenprescott.org.

It was clear that the networking was working at this gathering.

The concept was born in Northern London in 1989, its website explains. The founder was talking with green design colleagues when he noted an enviro-minded acquaintance at a nearby table.

"As it turned out, the friend was sitting with a few of his own eco-conscious mates, so they pulled some tables together," the website explains. "And so a movement was born."

Other Green Drinks groups meet in Flagstaff, Gilbert, Phoenix, Scottsdale and Tucson.

"These events are very simple and unstructured, but many people have found employment, made friends, developed new ideas, done deals and had moments of serendipity," the website relates.

WatchGuard supera a Juniper, Fortinet y SonicWall en bloqueo de amenazas

WatchGuard supera a Juniper, Fortinet y SonicWall en bloqueo de amenazas

El appliance UTM WatchGuard Firebox Peak tiene todo lo necesario para ofrecer seguridad de red completa, según desvelan los resultados de la comparativa realizada por el laboratorio de evaluación de productos independiente, Miercom.


Madrid, 21 de abril de 2009.- WatchGuard® Technologies, proveedor global de soluciones de seguridad de red, ha presentado los resultados del análisis al appliance UTM WatchGuard Firebox X Peak que ha sido realizado por el laboratorio de pruebas independiente Miercom. Las pruebas se han centrado tanto en la eficacia de la solución como en el rendimiento en términos protección total y bloqueo de amenazas.

Según se pone de manifiesto en Communications News, revista especializada en la que se ha publicado la comparativa, “uno de los aspectos más demandados es el de suministrar seguridad global bajo un único dispositivo, especialmente en el mercado empresarial. Tres de las cuatro unidades testeadas no superaron el bloqueo de muchas de las amenazas de seguridad suministradas por los tres sistemas de test de efectividad. Mientras que WatchGuard Firebox Peak X 8500e fue la única excepción alcanzando un buen rendimiento en todas las pruebas de efectividad de seguridad”.

“Es hora de dejar las cosas claras. Algunos fabricantes afirman que un rendimiento superior equivale a ganar una comparativa, pero esto puede ser muy engañoso. Lo que realmente importa es que al final la seguridad sea superior. En el campo de batalla de la seguridad, ¿qué es más efectivo, un tanque o un coche de carreras?”, pregunta Eric Arrestad, Vicepresidente de Marketing de WatchGuard Technologies, que añade que: “debe haber soluciones UTM más rápidas en el mercado, pero este test confirma que ninguna de ellas supera a WatchGuard en el bloqueo de amenazas”.
Para confirmar esto, WatchGuard hace referencia a los datos publicados en la comparativa de Communications News:
• WatchGuard bloqueó el 99% de las amenazas generadas por el appliance de seguridad BPS-1K de BreakingPoint Systems.
• Juniper bloqueó el 48% de las amenazas de BreakingPoint.
• Fortinet hizo lo propio con el 44% de las amenazas de BreakingPoint
• SonicWall bloqueó el 50% de las mismas.
El sistema BreakingPoint proporciona un test de ataque de nivel 5 que incluye vulnerabilidades, gusanos de red, ataques de negación de servicio, ataques de adminisión, troyanos e intrusiones por la puerta trasera.
En el análisis realizado en Communications News se asegura además que “el enfoque de WatchGuard a la seguridad es diferente al que hacen los otros fabricantes que han participado en esta comparativa. Utilizando tecnología basada en Proxy, todo el tráfico es bloqueado excepto el permitido por el administrador de red. Este sistema proporciona más seguridad puesto que todo el tráfico es tratado como sospechoso y no se permite que entre en la LAN, previniendo e impidiendo así la propagación de amenazas”.
“Miercom se complace en anunciar que WatchGuard Firebox X Peak 8500e ha obtenido la certificación de Performance Verified basada en el reciente análisis práctico de los productos. El appliance de WatchGuard ofrece protección de red total que es capaz de bloquear las amenazas, incluso en puertos no estándares o que no han están asignados y, cuando es comparado con la media de competidores, WatchGuard proporciona un nivel de eficacia superior ante las vulnerabilidades”, afirma Robert Smithers, CEO de Miercom. “Por estas razones WatchGuard ha sido designada Miercom Performance Verified”.
El resumen del informe completo realizado por Miercom Lab sobre el applicance de WatchGuard se encuentra disponible en: http://www.watchguard.com/miercom.
Si desea consultar el análisis completo de Communications News puede visitar: http://tinyurl.com/cudjnb.

Acerca de Miercom

Miercom es un centro de testeo de productos independiente. Cientos de los análisis comparativos de soluciones que ha realizado han sido y son publicados en las principales publicaciones de Networking del mercado. Sus informes aparecen con regularidad en las secciones de Análisis de Comunicaciones de Negocio, tales como NoJitter, Communications News, Internet Telephony, Network World y xchange, entre otras publicaciones.

Las completas funciones de certificación y programas de testeo de Miercom incluyen Reliability Assured, Certified Secure™ y Certified Green™. Los productos también pueden ser evaluados bajo el programa NetWORKS As Advertised™, en el que las soluciones de networking deben superar una evaluación exhaustiva e independientes sobre su usabilidad y rendimiento comparada con las especificaciones anunciadas.
Acerca de WatchGuard Technologies, Inc.

Desde 1996, WatchGuard®Technologies, Inc. ha sido líder de tecnología avanzada de soluciones de seguridad de red, suministrando seguridad imprescindible a cientos de miles de negocios de todo el mundo. La familia WatchGuard Firebox® X de dispositivos de gestión unificada de amenazas de cable y wireless y las soluciones de acceso remoto WatchGuard SSL VPN suministran seguridad de red extensible, visibilidad de red sin comparación, gestión y control. Los productos WatchGuard están respaldados por el servicio WatchGuard Live Security®, un programa de formación, mantenimiento y soporte innovador. WatchGuard dispone de sede oficial en Seattle y tiene oficinas en Norte América, Europa, Asia Pacífico y Latino América. Para información más detallada, visite www.watchguard.es

martes, abril 21, 2009

Sevilla acoge la feria del té y del café líder en Europa

Sevilla acoge la feria del té y del café líder en EuropaEl Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES) acogerá del 7 al 9 de junio de 2009 la Feria Internacional del Té y del Café. Esta feria de tres días de duración constituye un amplio escaparate para los productos y las ideas relacionados con las industrias del té y del café. La feria reunirá a más 150 expositores de todos los sectores, incluyendo los de servicios, suministros, maquinaría y equipos, tostadores, envasadores, y distribuidores de té/café a minoristas, cadenas hoteleras, etc.

La feria también contará con unos simposios programados a lo largo de dos días en los que algunos de los expertos más destacados de las industrias del té y del café abordarán temas actuales. Por ejemplo, Per Sundmalm de East West Company, el minorista de té más grande de España, hablará sobre los mercados locales, y habrá una interesante mesa redonda sobre la sostenibilidad en la industria del té. Entre los expertos se encontrarán representantes de The Rainforest Alliance, Utz Certified y Ethical Tea Partnership. Francisco Jurado, ex director de Nestle Europa, compartirá sus conocimientos sobre el mercado global del café verde, y la ponencia de Manel Batet, miembro del Fórum Cultural del Café, versará sobre el tostado, la elaboración, la preparación, la mezcla y el servicio del café exprés.

La Feria del Té y del Café de Sevilla cuenta con el apoyo de la Federación Española del Café y el Fórum Cultural del Café, formado esencialmente por tostadores y empresas que comercializan el café verde, y empresas/tiendas, bares y cafeterías, respectivamente. La Federación Española del Café celebrará su congreso anual durante la feria, además de participar en el simposio sobre el café. Por su parte, el Fórum Cultural del Café, que organiza los campeonatos de baristas en España, presentará el Campeonato de Baristas de Andalucía en el recinto y ofrecerá varias ponencias en el simposio sobre el café.

Además de los simposios, el campeonato de baristas y una impresionante exposición, habrá un gran número de demostraciones y talleres interactivos, actos sociales y oportunidades de Networking tanto para los expositores como para los visitantes. Asimismo, se celebrará una serie de talleres de cata de café y té.

La feria abrirá al público de 10:00-18:00 el domingo día 7 y el lunes día 8, y de 10:00-17:00 el martes día 9.

Las inscripciones para asistir al evento, los talleres y los simposios se pueden realizar online. La entrada es gratuita para profesionales de las industrias del té y del café y de otros sectores relacionados con las mismas.

Madrid, capital del márketing online

Acaba de abrir sus puertas OME, la mayor feria de publicidad digital en España, que se celebrará hoy y mañana en el pabellón 2 de Ifema.

El desarrollo del marketing digital en España, donde la publicidad online ya acapara más del 7% de los ingresos de todo el sector arrebatándole cada vez más cuota de mercado a televisión, radio y, sobre todo, medios en papel, ha provocado que la quinta edición del Online Marketing España (OME), el punto de encuentro para el sector del marketing online en nuestro país, sea más grande que nunca.

OME ha abierto sus puertas hace unos minutos en el Auditorio Sur y el pabellón 2 del recinto ferial Juan Carlos I de Madrid haciendo alarde de unas cifras que no entienden de crisis y demostrando que la publicidad online, está en auge.

De hecho, es la primera vez que la feria -que se celebrará a lo largo del dia de hoy y durante la jornada de mañana- tiene lugar en Ifema, habiéndose celebrado siempre en el Palacio Municipal de Congresos. El cambio viene motivado por ese crecimiento, ya que para esta edición se esperan más de 5.000 visitantes profesionales y más de 80 empresas expositoras.

Así se ha destacado esta mañana durante la breve inauguración oficial que ha tenido lugar en el Auditorio Sur de Ifema, en la que se han explicado los ejes básicos de este simposium: fidelización, crisis y Networking. Atraer al consumidor hacia el medio digital, y fidelizarlo, es el principal reto al que se enfrenta el sector, y esto es si cabe más primordial en tiempos de crisis. Por otro lado, la feria se configura como un centro idóneo para hacer contactos profesionales y relacionarse con otras figuras del sector.

Para "practicar el networking", además de visitar la superficie expositiva, lo mejor es asistir al completo programa de conferencias que ha preparado la organización, con ponentes de renombre, y en el que auténticos gurús del marketing digital desgranarán las principales tendencias de la publicidad online en España.

Enrique Benayas, director general del ICEMD y Javier Rodríguez Zapatero, director de Google España han sido los primeros en ofrecer su punto de vista esta mañana a los asistentes, con aforos de sala que han rondado las 500 personas.

Tras ellos, y a lo largo de las dos jornadas, también ofrecerán charlas-coloquio Miguel Ángel Orbaneja, responsable de Internet y Proyectos Interactivos de IKEA, Catalina Lou, directora de Ventas y Marketing en Europa de EA Mobile y hasta cincuenta gurús del marketing online más. NetMediaEurope ofrecerá más información a lo largo de estas jornadas.

¿Quién sabe más de su país 'buzzer' en mano?

Las compañías de videojuegos cada vez apuestan más por los concursos profesionales de videojuegos. A partir del 6 de mayo los jugadores españoles de Playstation 3 están invitados a jugar on-line a 'Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?', aspirar a representar a España en un concurso mundial y ganar un coche.

'Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?' es el primer título de 'Buzz!' a local, con miles de preguntas sobre monumentos, estrellas del deporte, gastronomía, cine, naturaleza y mucho más. En el concurso que plantea Sony, los jugadores deben usar el pulsador (buzzer) para contestar preguntas sobre su comida, ciudad o programa de televisión favoritos. Después deben entrar en PlayStation Network (PSN) para comparar tus resultados con los de sus compatriotas y, así, enfrentarse a todo el mundo en el Concurso Mundial de Buzz!.

Para participar en el concurso, los jugadores de PS3 solo deben cargar su mejor resultado en partidas de un jugador de 'Buzz!: ¿Qué sabes de tu país?' en la clasificación nacional. Se puede concursar entre el 6 de mayo y el 6 de junio, que será cuando se elegirá a los 32 mejores jugadores. Estos jugadores recibirán una invitación para las finales nacionales, de la que saldrá el representante español.

Más adelante los finalistas internacionales viajarán a un lugar secreto para competir por la corona de 'Campeón Mundial de Buzz!'. El espectáculo final "estará cargado de sorpresas", asegura Sony. El vencedor del 'Concurso Mundial de Buzz!', recibirá un MINI Clubman.

El Parque Tecnológico acoge la presentación del plan para mejorar la competitividad de las pymes

El Parque Tecnológico de León acogió hoy el acto de presentación institucional del consorcio Galantea Plus integrado por Castilla y León, Asturias, Cantabria y Galicia y cuyo objetivo es fermentar la competitividad de las pymes de estas regiones a través de su participación en proyectos europeos de innovación y cooperación tecnológica.

Este consorcio, en el que Castilla y León está representada a través de la fundación ADEuropa, dependiente de la Consejería de Economía y Empleo, forma parte de la Red de información y asesoramiento Empresa Europa (Enterprise Europe Network), constituida por cerca de 600 organizaciones de 40 países, lo que la convierte en la mayor iniciativa de apoyo a la innovación y la competitividad de las empresas europeas.

La presentación de Galactea-Plus contó con la presencia del director general de ADEuropa, Jorge Izquierdo, y del viceconsejero de Ciencia y Tecnología del Principado de Asturias, Herminio Sastre, presidente de la Fundación para el Fomento de en Asturias de la Investigación Científica Aplicada y la Tecnología (FICYT), entidad de coordina el consorcio. También asistieron responsables del resto de organismos que integran Galactea-Plus.

Posteriormente, tuvo lugar una jornada de trabajo sectorial, organizada por el consorcio y el Ente Regional de la Energía, centrada en la innovación en energías renovables.

En ella tomaron parte, entre otros, el director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, así como responsables de organismos de energía y fomento de la innovación de Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León.

Impulsada por la Comisión Europea, la Enterprise Europe Network integra los servicios de apoyo a empresas, centros tecnológicos y universidades de Europa que prestaban los Centros de Enlace para la Innovación (ICRs) y los Euro Info Centros.

Para ello, esta red se estructura en nodos con una cobertura geográfica determinada y que trabajan de forma coordinada, para ofrecer a sus usuarios una amplia gama de servicios profesionales personalizados.

El consorcio Galactea Plus da cobertura al noroeste de España, concretamente a las comunidades autónomas de Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia.

En Castilla y León el consorcio está representado a través de ADEuropa, que integra todos los servicios a empresas ofrecidos por la Red. Actualmente, ADEuropa trabaja ofreciendo estos servicios a cerca de 300 actores de la región.

Entre los objetivos del Consorcio Galactea Plus figura contribuir a la consolidación en estas regiones de la Enterprise Europe Network como red profesional de apoyo a las empresas, colaborando con la Comisión Europea y promoviendo sinergias entre los socios.

Asimismo, otras de sus finalidades son mejorar la posición de las empresas del noroeste de España en el mercado interior europeo y aumentar el número de socios del noroeste español en las propuestas de programas europeos y en particular en el VII Programa Marco

Jesús Aldana emprende nuevos retos profesionales tras cinco años en zanox

Jesús Aldana emprende nuevos retos profesionales tras cinco años en zanoxJesús Aldana, hasta la fecha Regional Manager de zanox para España, Portugal y Latinoamérica, ha anunciado que deja la compañía para emprender nuevos retos profesionales, tras cinco años al frente de la misma.


Aldana se encargó del lanzamiento de zanox en España, efectivo en el año 2004, en un momento aún complicado para el entorno de Internet. La confianza en que el comercio electrónico en España tendría su punto de inflexión y que comenzaría a crecer de manera notable fue la clave del éxito de la compañía. A esto se une el posicionamiento de zanox, que desde un primer momento quiso huir de ser una mera red publicitaria basada en resultados para convertirse en un impulsor para todos aquellos negocios y anunciantes que podían apostar por la venta online y el apoyo a canales de venta de manera directa.
La compañía fue lanzada como Zanox Hispania en el seno de la incubadora Valkiria Network para España, Portugal y Latinoamérica. Posteriormente, se integró en la organización internacional en una operación de venta de participaciones.

“Puedo decir con orgullo que durante todo este tiempo hemos contribuido decididamente a crear una nueva dimensión del marketing de afiliación”, ha afirmado Jesús Aldana. “Un modelo totalmente compatible con los modelos de portales y redes publicitarias, ayudando a aquellos con los que hemos trabajado a ambos lados de la orilla: anunciantes y hoy una gran comunidad de afiliados. Ahora, un equipo preparado y competitivo seguirá hacia delante”.

En la actualidad, zanox España es una referencia por dimensión y calidad, no solo en nuestro entorno específico geográfico, sino con actividades ya extendidas a Portugal y el escenario latinoamericano. José Luis Valdivielso, hasta la fecha Director General de zanox España, asumirá las funciones de Regional Manager dándole continuidad al proyecto.
Jesús Aldana compaginará su cargo de socio fundador de Valkiria Network como máximo responsable de Trafficking Solutions y CIAC Digital, con nuevos retos profesionales que dará a conocer en las próximas semanas y que están ligados al mundo de Internet.
Hasta llegar a zanox, había desarrollado su carrera profesional en el mundo multimedia e Internet y vivió su boom, recesión y estabilización Es analista de sistemas y posee un MBA de la Universidad Abierta Interactiva. Después de identificar nuevas oportunidades de negocio para MovieRecord, Jesus fundo XMedia Server S.L. en España, una red online de publicidad (http://www.xmedia.org/). Como Director General lanzo AdLINK Internet Media S.L.U. para España (http://www.adlink.es/) y Latino América. Luego se unió a Carat como Gerente de nuevo negocios y cuentas de la unidad interactiva. Ex-Vicepresidente y miembro de la Junta que fundo la IAB (Interactive Advertising Bureau España) es, además, de socio fundador de Valkiria Network.

Planear la búsqueda

Para los que se han quedado sin trabajo o temen que va a pasar en breve, es momento de asumir esa nueva situación y comenzar a construir la siguiente vida profesional preparando el terreno cuanto antes.

En primer lugar, hay que ser positivos y mirar hacia el futuro con optimismo y sin miedo. Las cosas pasan por algo y no se hace nada con darle vueltas a lo que ha pasado; eso no ayuda en absoluto, sino todo lo contrario, porque el buscarle respuestas no permite avanzar y centrarse en el futuro profesional. El despido es ya algo pasado, que no tiene vuelta atrás. Es “un palo” pero hay que asumirlo y superarlo. Conforme vayan pasando los días, se empezará a ver la vida de otra forma.

Seguidamente, hay que plantearse los objetivos a alcanzar y las medidas a seguir para poder alcanzarlos. Será fundamental identificar el tipo de trabajo o puesto al que se quiere acudir y las condiciones aceptables, el tipo de organizaciones de interés. Igualmente, serás de vital importancia tener claro qué es lo que se quiere o busca a nivel profesional para evitarse perder el tiempo. En caso de que tener dudas, ayudará para aclararse hacer una lluvia de ideas personal identificando lo que queréis y no queréis, plasmándolas por escrito. A partir de ahí, se pueden empezar a desechar unas cuantas buscando los argumentos negativos, si son mayores que los positivos y así, quedarse con las que mejor encajen.

No habrá que olvidar que es uno mismo el que tiene que estar convencido para poder alcanzar aquello que se plantee como meta a conseguir. Una vez definido esto, será el momento de ponerse manos a la obra de cara a analizar qué falta para poder alcanzar ese trabajo que se desea poniéndose a ello lo antes posible para estar preparado cuanto antes. Será precisamente el momento de formarse y reciclarse en el área que se desee y más importante, se necesite para optar al tipo de puestos o sectores que se busque.

Hay que ser ambiciosos preparándose a conciencia. Precisamente en estos momentos más que nunca hay más competencia de candidatos ante un número menor de puestos de trabajo y eso hace que se tengan que jugar las cartas de forma excepcional para no dejar pasar el momento.

Por ello, será fundamental prestar especial atención al CV, acoplándolo de forma específica a cada puesto y organización a la que se envíe, resaltando el valor añadido que se puede aportar a las empresas. Así que es fundamental plasmar de forma magistral los logros de los que se es capaz de alcanzar para que los buscadores de personal estén plenamente convencidos. Pero además, debe resaltar sobre los demás y hacer que no pase desapercibido.

Será el momento para mejorar las carencias y convertir estas en más argumentos positivos. Se ha de potenciar “la marca personal propia” adquiriendo una reputación. Adicionalmente, ayudará el poder contar con personas que puedan dar referencias de la trayectoria profesional de uno, que aunque no sea determinante, si puede ayudar. Hoy en día, todo cuenta.

Pero no hay que quedarse ahí. También habrá que potenciar al máximo la red de contactos y hacer un “ Networking” a conciencia de cara a captar nuevos, que ayuden a poder alcanzar el trabajo deseado. Hay que dedicarle tiempo e ir consolidando poco a poco los contactos.

Nunca habrá que desechar nuevas alternativas y desarrollar actividades o proyectos, que se puedan considerar como hobby. Aunque parezca mentira, a veces, de ahí pueden surgir alternativas profesionales que sólo hay que saber aprovechar cuando surgen.

Se trata de invertir tiempo en cosas que ahora o en un futuro puedan dar fruto. Eso sí, para recoger beneficios, tendréis que trabajar duro y ser perseverantes. Todo sirve siempre y cuando se sepa sacar el correspondiente partido.

No habrá que olvidar mantener los datos actualizados en tantos sitios como se esté inscrito. Es importante, igualmente, mostrar interés en aquellos procesos en los que se esté participando. En caso de que no obtener el puesto a la primera, conviene no perder el contacto, pues nadie sabe qué puede pasar en el futuro.

Es primordial ser activos y estar constantemente buscando nuevas opciones que ayuden a conseguir trabajo. Para conseguirlo, habrá que invertir todo el tiempo en reforzar el perfil. El buscar trabajo es un trabajo en si requiere organización para estar preparados y en alerta porque nunca se sabe donde puede surgir nuestra oportunidad.

LA TELEPRESENCIA PROTAGONIZA CISCO EXPO 2009

El fabricante de equipos de red espera recibir a más de 2.000 profesionales en sus dos días de evento, en el que las soluciones de telepresencia están cobrando un especial protagonismo.

Una de las grandes protagonistas de Cisco Expo 2009, que se está celebrando en el recién inaugurado Hotel Eurostar Madrid Tower, es la solución de telepresencia. El fabricante de equipos de red ha organizado, para los cerca de 2.000 profesionales que está previsto que asistan a este evento, demostraciones con tres equipos de soluciones de telepresencia: dos de Cisco TelePresence TP1000 y el tercero de Cisco TelePresence TP500.

Con estas cifras de asistencia, Cisco Expo 2009 se quiere convertir una de las citas profesionales más importantes del panorama nacional. De hecho, Chris Dedicoat, vicepresidente para Europa de la compañía, destacó, en un mensaje que se retransmitió durante la inauguración del evento, que mientras otras ferias se están cancelando en todo el mundo ante la crisis económica que está acuciando al mercado, Cisco celebra su tradicional evento para ayudar a sus socios y clientes no sólo a salir de la crisis, sino a estar mejor preparados cuando estas dificultades terminen.

Por su parte, José Manuel Petisco, director general de Cisco España, destacó en su intervención la importancia de la celebración de este evento, sobre todo en momentos económicos como el actual. “El lema de este año es Innovación, colaboración y experiencia, tres conceptos que definen a Cisco, que invierte el 12% de su facturación anual en I+D, que fomenta soluciones como la telepresencia para ser más efectivos y productivos a través de la colaboración y que apuesta por estos encuentros en los que se impulsa el Networking para compartir experiencias con nuestros partners”, explicó Petisco. En su opinión, “la soluciones de red son la plataforma que permitirá a las empresas ser más productivos y competitivos para salir de las situación económica difícil y compleja en la que nos encontramos”.

Por otra parte, en este evento se ha presentado oficialmente el lanzamiento del Partner Talent Portal. Una plataforma 2.0 que ayuda a los socios de Cisco a atraer y retener talentos profesionales. Esta herramienta ya está en funcionamiento en España, con cerca de 40 socios publicando ofertas de trabajo y más de 200 perfiles de candidatos para trabajar en España. “Ahora más que nunca es importante fomentar el talento profesional, por ello hemos creado este foro como punto de encuentro entre empresas y técnicos profesionales”, explica Ángel Porras, director de canal y desarrollo de negocio de Cisco en España. Asimismo, el próximo 7 de mayo se celebrará un encuentro entre seis partners y los candidatos profesionales que quieran asistir gratuitamente.

Las redes sociales profesionales: internet vuelve a revolucionar los negocios

Xing, la red profesional más importante de Europa, organiza hoy en Salamanca su primer evento en Castilla y Léon para fomentar el fenómeno ' Networking'

Las redes sociales de internet, que ponen en contacto a millones de personas a partir de la creación de perfiles personales, son ya de sobra conocidas. Facebook o Tuenti suman millones de adeptos en el mundo y también en España, pero las redes sociales profesionales aún no han tenido el mismo impacto. Con la misma filosofía pero diferentes objetivos que las primeras, el llamado Networking busca poner en contacto a profesionales que tienen la oportunidad de expandir su negocio gracias a estas herramientas de internet. LinkedIn es de origen estadounidense y lidera esta categoría con 35 millones de usuarios. Sin embargo, Xing, de origen alemán, es líder en Europa (7 millones) y en España (un millón). Dentro de Castilla y Léon, Valladolid y Salamanca son las ciudades más activas en la red Xing, de tal forma que esta noche tendrá lugar en la capital salmantina el primer encuentro de usuarios de la región.

Los grupos locales de Valladolid y Salamanca suman ya más de 100 profesionales que han introducido sus datos en la red para iniciar "una nueva forma de hacer negocios", en palabras de Félix López-Capell, director de Desarrollo de Negocio de Xing en España, en declaraciones concedidas a DiCYT. Una red profesional permite "ampliar negocios, buscar clientes y socios, participar en eventos o actividades de formación", comenta. Además, Xing aporta la originalidad de organizar eventos como el de hoy en un local hostelero de Salamanca, para concretar las relaciones virtuales en un cara a cara. Para ello, las dos ciudades de Castilla y Léon cuentan ya con la figura de ambassador o representante.

Entre las diferencias que existen entre una red profesional y las redes sociales más conocidas, está que "el usuario siempre es dueño de su información y de sus datos", mientras que en las redes sociales, "cualquiera puede dejar comentarios en tu muro o en tus fotos". En este sentido, lo primero que debe hacer un nuevo usuario es completar su perfil para ofrecer una información precisa acerca de qué busca y qué ofrece. A partir de ahí, podrá encontrar personas relacionadas con su actividad profesional sin problemas, según explica López-Capell. La eficacia con respecto a las redes sociales convencionales, donde el ocio se pone en un primer plano, es mucho mayor cuando se buscan relaciones comerciales.

Una identidad digital "imprescindible"


En opinión de este experto, en el mundo de las redes sociales profesionales aún no se ha producido el boom que sí han tenido las redes sociales convencionales en 2008. Sin embargo, considera que en poco tiempo serán "fundamentales" para cualquier negocio. Tener una "identidad digital" llegará a ser imprescindible para realizar contactos y crear oportunidades de negocio en todos los sectores, puesto que este tipo de plataformas permite acceder al perfil de otros usuarios de interés y ponerse en contacto con ellos. "Si en la actualidad no apareces en una búsqueda de Google, no existes; pues bien, lo mismo ocurrirá con las redes profesionales", aunque "todavía están por descubrir".

De hecho, el fenómeno de las redes sociales profesionales es tan nuevo que Xing, la más importante de España, abrió su sede de Barcelona hace tan sólo un año y ya cuenta con 23 grupos locales oficiales, en Castilla y León, sólo los de Salamanca y Valladolid. Otras plataformas como LinkedIn o Viadeo también se están haciendo un hueco.


Investigación sobre los seis grados de separación

Las redes de internet llevan la comunicación entre personas hasta su máxima expresión, de manera que casi todo el mundo encuentra a casi todo el mundo, sobre todo si sus intereses convergen. Ya en la década de 1960 apareció una teoría denominada Seis grados de separación, que postulaba que cualquier persona está vinculada a cualquier otra mediante una cadena de relaciones individuales de un máximo de seis personas. Una investigación reciente de la compañía Microsoft parece confirmar esta hipótesis. A través de los mensajes instantáneos del programa Messenger, los investigadores comprobaron que, como media, dos personas cualquiera pueden ser vinculadas en 6'6 grados. Para ello, estudiaron 30.000 millones de mensajes realizados por 240 millones de personas en junio de 2006. El resultado fue que dos personas de puntos muy diferentes del mundo podrían contactar a través de poco más de seis individuos.

Una empresa celebra mañana unas jornadas para desarrollar contactos profesionales en el Hotel Husa Princesa

La empresa de consultoría de gestión de empresas independiente Forbes Mackenzie celebra mañana la iniciativa 'SpeedNetworker' que facilita el desarrollo de contactos profesionales a través de breves reuniones de uno a uno con el objetivo de iniciar contactos con alta posibilidad de convertirse en negocio, informó hoy la organización.

Se trata de una cita dedicada al desarrollo estructurado de contactos profesionales donde los participantes se relacionan en breves reuniones de uno a uno tipo 'speed networking' y que ofrece la posibilidad de establecer contactos preseleccionados entre profesionales con intereses afines.

Esta iniciativa aporta un valor añadido, ya que permite conocer expresamente a personas con un perfil deseado, estableciendo de esta manera un posible contacto de negocio. Durante las tres horas que dura la iniciativa, cada participante puede conversar con más de 20 personas preseleccionadas según los criterios.

Estos encuentros contarán con las ponencias de dos expertos en el tema de Networking como son Pino Bethencourt, autora del libro 'El éxito en seis cafés', y Juan Díaz Andreu, coordinador del Ryder Club Spain y profesor del IE. Para concluir las sesiones de 'speednetworking' se servirá un cóctel en donde los invitados podrán continuar contactando libremente con más profesionales.

Profesionales y empresas tecnológicas, unidas en Talent Portal

El nuevo portal facilita la captación de expertos para la industria tecnológica, al tiempo que permite a los profesionales encontrar puestos de trabajo cualificados
Con el objetivo de ayudar a las empresas de tecnología en su búsqueda de talento profesional, Cisco ha creado Talent Portal, un punto de encuentro en la web con un doble objetivo: ayudar a los profesionales en tecnologías de la información a encontrar un puesto de trabajo y facilitar a las empresas del sector la contratación de los expertos más competitivos del mercado. Gracias a la herramienta, accesible para partners de Cisco de toda Europa, la compañía favorece la movilidad de los profesionales españoles en todo el continente y facilita la atracción de talento altamente cualificado a los socios de la compañía.

A través de Talent Portal (http://www.partnertalentportal.com/), los partners de Cisco van a poder acceder a una base de datos con información sobre personal especializado con diferentes perfiles tecnológicos. Se trata de que los socios de Cisco puedan encontrar a la persona que se ajuste a las necesidades que tengan en cada momento, ya sean profesionales técnicos o expertos con cualificaciones comerciales. Asimismo, licenciados, estudiantes y los profesionales que lo precisen, pueden acceder a Talent Portal, registrarse en la base de datos y acceder a nuevas oportunidades laborales.

Hasta el momento, Talent Portal cuenta con cerca de 50 empresas registradas en España y casi 200 perfiles de candidatos. En Europa, la cifra alcanza los 300 partners y más de 8.500 profesionales.

"Esta herramienta innovadora responde al compromiso de Cisco por desarrollar y potenciar el talento en el sector tecnológico, especialmente en un momento económico como el actual, en el que la contratación de profesionales activos se hace especialmente necesaria", afirma Ángel Porras, Director de Canal de Cisco España. "En Talent Portal también pueden registrarse estudiantes, recién licenciados y aquellas personas que hayan formado parte del programa Networking Academy, de forma que Cisco les pueda ofrecer una ayuda adicional en la búsqueda de una oferta adecuada a la especialización recibida durante su formación".

Talent Portal es además una herramienta con la que Cisco completa su oferta de formación, ya que los profesionales que se registren también pueden acceder a cursos gratuitos a través de la Networking Academy. "Esta formación, muy valorada a la hora de la contratación por las empresas del sector tecnológico, tiene una gran acogida en nuestro país y nos ayuda además a dotar al mercado de profesionales cualificados con formación adecuada a las necesidades de las empresas", continua Ángel Porras. "España cuenta con alrededor de 20.000 alumnos al año -lo que supone el doble de estudiantes que, por ejemplo, los ciclos de postgrado de la Universidad Autónoma de Barcelona-, repartidos en más de 330 centros adscritos al programa de la Networking Academy".

Foro de empleo para profesionales en Cisco

Por otro lado, Cisco ha organizado para el próximo 7 de mayo en sus oficinas de Alcobendas (Madrid) la feria Talent Job Fair, como un punto de encuentro real para ayudar a los partners de la compañía y a los profesionales del sector a cruzar oferta y demanda laboral. Entre los partners que ya han confirmado su presencia en la feria, se encuentran Unitronics, Didata, Indra, Satec, NextiraOne y SCC. Cada uno de ellos dispondrá de un espacio para ofrecer información. Cisco prevé la asistencia de unos 150 profesionales.

Durante el evento, los asistentes podrán asistir a charlas impartidas por partners y profesionales de Cisco sobre tendencias de mercado, productos y negocios, experimentar demostraciones de primera mano, incluyendo una sesión de Telepresencia y conocer los perfiles que buscan tanto Cisco como sus socios. En las charlas, se podrán conocer las propuestas de empleo de los partners. Además, por la tarde, se podrán realizar entrevistas informales entre candidatos y empresas.