viernes, abril 17, 2009

Málaga reúne a más de 300 profesionales de los museos

Málaga capital acogerá en el próximo mes de junio un encuentro que reunirá a más de 300 profesionales de la comunicación de los museos para abordar las nuevas tendencias de trabajo en red de estos espacios culturales.

La conferencia Communicating the Museum se desarrollará en el Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM), el Centro de Arte Contemporáneo (CAC-Málaga) y la Casa Natal de Picasso del 24 al 27 de junio. Esta novena edición se ha desarrollado anteriormente en ciudades europeas como París, Turín, Rotterdam, Madrid o Venecia.

Éste es un acontecimiento de referencia para los profesionales de los museos, según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado. Los asistentes proceden de "prestigiosas y dinámicas" instituciones culturales internacionales, que acuden como cada año con el objetivo de dialogar con sus homólogos para actualizar los conocimientos de un área "en constante evolución".

El pasado año esta conferencia ya reunió a directores de comunicación y de marketing procedentes de 28 países de los cinco continentes, precisaron, al tiempo que informaron que en 2009 el programa previsto facilitará la interactividad.

Bajo el tema Digital and Personal Networking: Making the most of the connected world, pioneros en la construcción de una red de trabajo online con los visitantes del museo como Shelley Bernstein del Museo de Brooklyn, o expertos en el marketing boca a boca como Molly Flat, de la agencia londinense 1000 Heads, expondrán las nuevas tendencias de trabajo en red, personal y digital, dentro y fuera del museo, una temática de actualidad si se tiene en cuenta, según el Consistorio, la "reflexión del Ministerio de Cultura sobre la aprobación de la red de museos de España en 2009".

Junto a las ponencias y estudios de casos se llevarán a cabo las llamadas sesiones de Chuchotage, cuyo valor añadido reside en la aportación de cada participante a la inteligencia colectiva final.

Communicating the Museum cuenta además con el patrocinio la Réunion des Musées Nationaux, Antenna Audio, Thalys y la Fundación Unicaja. El periódico mensual de referencia para los profesionales del arte, The Art Newspaper es el patrocinador de comunicación de Communicating the Museum desde 2004.

No hay comentarios: