sábado, abril 25, 2009

Senos y Seducción

Los senos femeninos atraen las miradas masculinas...e incitana a la
seducción Pero, ¿sabes por qué? Hay una explicación física y otra sicológica, en las que no cuenta el tamaño ni la forma.

Grandes, pequeños, medianos; suaves, duros, naturales o con silicona... Los senos siempre atraen las miradas masculinas. Pero, ¿por qué los hombres perderán el habla frente a un escote? “Los pechos de las mujeres despiertan la atracción sexual, no por nada es considerada la segunda zona del cuerpo femenino, luego de las nalgas, que más connotación sexual tiene”, dice el sicólogo Carlos Velásquez.

“Pueden tener (el busto) como el de Pamela Anderson o como el de Penélope Cruz, grande o chico, la cosa es que siempre que miro los pechos de una chica, son atractivos”, revela Alejandro (27). En cambio, Rodrigo (32) solamente se fija en las tallas grandes; pero a Jorge (37) le agradan “las proporcionales”, es decir, aquellas chicas con un busto mediano. Y así, hay variedad en el gusto masculino por esa zona femenina.

Ahora, ¿por qué los senos son más atractivos que una rodilla o un hombro? La respuesta la dan los profesionales, especialistas en diferentes áreas como la sicología, sexología y hasta la medicina.

LO FÍSICO Y LO SEXUAL

Primero hay que saber qué son los senos. El cirujano plástico Miguel Quezada lo explica: “Son almohadillas de grasa que se encuentran sobre los músculos pectorales. Existen dos de cada lado del cuerpo, el pectoral mayor y el pectoral menor”.

En la intimidad y con las caricias, esos pectorales aumentan de tamaño, pues el busto femenino es una zona erógena. La primera y más visible señal de excitación en la mujer se manifiesta en los pezones, pues éstos se endurecen. “Es el cambio más conocido. Se ponen rígidos, porque aumenta el flujo sanguíneo y éste va hacia la superficie, lo que hace que las fibras musculares del pezón se contraigan y endurezcan”, explica el especialista en sexualidad Jorge Domínguez.

La que genera éste y otros cambios físicos durante la unión sexual es la oxitocina, una hormona que juega un papel importante entre sábanas. La oxitocina (del griego nacimiento rápido) está relacionada con los patrones sexuales y con la conducta maternal y paternal que actúa también como neurotransmisor en el cerebro.

En las mujeres, la oxitocina se libera en grandes cantidades tras la distensión del cérvix uterino y la vagina, sea en el coito o en el parto; así como en respuesta a la estimulación del pezón por la succión de la pareja o en la lactancia, por el bebé. Durante la unión sexual, “cuando la mujer es estimulada, su organismo libera esta hormona, pero cuando se le acaricia y besa las mamas, su cuerpo segrega una mayor cantidad de la oxitocina, hormona encargada de generar una respuesta sexual”, confirma el especialista.

¿Que papel juegan en lo sicológico?

Los senos tienen un rol importante en la sicología masculina. Según Carlos Velásquez, en la cultura occidental, el busto constituye un símbolo de femineidad, “gusta a los hombres por su atractivo erótico”, dice el sicólogo.

En ese mundo de la siquis, los senos invitan a la imaginación... Si están cubiertos o sólo insinúan, aumentan la carga erótica —afirman los profesionales y los varones entrevistados. Y si van descubiertos, “invitan a algo más”, afirma el imaginario masculino.

Para las mujeres, los senos también tienen sus connotaciones. Ellas saben que es un símbolo de femineidad, “ya que reflejan intimidad, vulnerabilidad y que son estéticamente agradables”, dice Velásquez. Por eso, muchas optan por la cirugía plástica para agrandarlos o, en pocas ocasiones, reducirlos.

¿POR QUÉ A ELLAS LES IMPORTA EL TAMAÑO?

Hoy, en menos de una hora, la cirugía estética cambia los “pequeños” complejos físicos por grandes atributos. Según datos del Instituto de Cirugía Estética y Reconstrucción de Beverly Hills, el aumento de mamas es la tercera más demandada cirugía plástica en el mundo, después de la de nariz y de la famosa liposucción.

Ese índice está relacionado con un alto número de mujeres con baja autoestima, “la mayoría quieren aumentar el tamaño de los senos, porque se sienten poco atractivas para los hombres”, dice Quezada.

Sin embargo, más allá de los tamaños, formas o texturas, ellos se sienten seducidos por los escotes.

Curiosidades

• ¿Aumentan de tamaño? Sí. Conforme se eleva el nivel de excitación en la mujer, el flujo de sangre extra que llega a los pechos hace que aumenten de tamaño. Hay mujeres a las cuales les crecen hasta un 25 por ciento. Luego del orgasmo vuelven a su tamaño normal. Existen mujeres que todavía no han notado este cambio. No es preocupante, es normal en el momento de tener relaciones sexuales.

• Las plástica. A comienzos de los años 90, el Ministerio de Salud de EEUU impuso una prórroga a estas intervenciones, porque se presumía que el gel de siliconas podía ser dañino para la salud. Luego, y hasta ahora, se usa un nuevo implante a base de siliconas que está autorizado. Sin embargo, algunas mujeres dijeron que con el implante perdieron la sensibilidad y otras que han padecido complicaciones, especialmente por no realizarse la operación en manos de profesionales y con el material adecuado.

No hay comentarios: