miércoles, diciembre 24, 2008

Compatibilidad Sexual


¿Cómo funciona esto de la compatibilidad sexual? Es cierto que los opuestos se atraen? Nuestra pareja tiene que tener mucho en común con nosotros? Tenemos que ser del mismo bando siempre? Esto afecta nuestra sintonía en la cama? Somos compatibles? La compatibilidad en el sexo y el amor es algo predestinado o algo que se crea?

Para hacer click con alguien no se trata solo de que el horóscopo lo diga, interviene el sexo por supuesto, pero también el amor. Ya que en resumidas cuentas es eso lo que todos buscamos: una buena relación sexual seguida de un rato agradable y cariñoso después del sexo.

El tema de la compatibilidad sexual es algo muy subjetivo.

Dicen los rumores que la compatibilidad es increíblemente necesaria para el buen funcionamiento y convivencia de la pareja. En lo cual hay que estar de acuerdo, pues es necesario que la pareja, a pesar de ser cada uno diferente, tenga gustos compatibles. Pero las personas tienen a confundir esto con que para ser feliz es necesario estar con alguien igual a nosotros.

Las diferencias del otro complementan nuestro ser

Se puede estar muy atraído físicamente hacia alguien, pero esto no significa que sean compatibles para empezar y mantener una relación.

David Schmit un investigador, psicólogo y sexólogo del la Universidad de Bradley en Peoria, examino a 44 parejas heterosexuales y reporto en el diario Británico de Psicología Social que los atributos personales similares estaban también relacionados con una relación satisfactoria. Pero en sentido negativo. Es decir, parejas con personalidades distintas, gustos, estilos y estrategias sexuales diferentes eran significativamente mas satisfechas.

Psicólogos Israelitas estudiaron a 248 matrimonios y descubrieron que entre mayor fuera la similitud de comportamientos entre la pareja, mayor nivel de satisfacción marital tenían.

En otra investigación con 180 parejas, unas en problema y otras no, psicólogos de UCLA encontraron que tener personalidades similares no precisamente definía la felicidad en la relación. Estos investigadores especulan que el parecido entre los miembros de la pareja no esta estrechamente relacionado con la felicidad en el matrimonio.

Estas investigaciones nos dicen que es muy diferente la compatibilidad que se requiere para una relación pasajera que la que se ocupa para establecer una relación plena y emotiva.

Un estudio del sitio web de citas eHarmony.com arrojo resultados contradictorios, diciendo que las personas con más personalidad y gustos en común, tienen buenas relaciones ya que esto promueve la convergencia, estrechez de los miembros así como también facilita el compartir experiencias emocionales entre ellos.

La compatibilidad sexual es algo que se hace no que se encuentra

Si bien es cierto, nuestros gustos, creencias y forma de ser influyen en que tan bien nos llevaremos o no con la otra persona, pero no son marcas definitivas para predecir si la relación funcionara o no.

Así como los opuestos se atraen, los similares también lo hacen. Es bonito tener a alguien que nos muestre cosas diferentes y nos enseñe sus puntos de vista, como es igual de agradable compartir con alguien nuestras formas de pensar y vivir.

El secreto para alcanzar una compatibilidad sexual exacta, es mantener un equilibrio entre nuestros gustos y diferencias con la otra persona.

No es cierto que los astros nos definen el perfil de nuestra pareja ideal, somos nosotros mismos en conjunto con nuestro compañero o compañera los que hacemos aflorar una relación exitosa y compatible.

No siempre vamos a topar con quien se acomode perfectamente a nosotros en el sexo, pero esto no es razón valida para desechar la oportunidad de vivir al lado de esa persona otras magnificas experiencias. Además, la comunicación corporal es algo que se logra con el tiempo y la practica, la compatibilidad en la cama no viene hecha, sino que se aprende a descubrir.

La compatibilidad sexual se encuentra cuando realmente deseamos estar al lado de alguien, sin importar si comparte todos nuestros pensamientos o si sueña las mismas fantasías.

No hay comentarios: