domingo, noviembre 04, 2007

Un pastel de 55 zanahorias para la mayor de los elefantes cautivos

La decana mundial de los elefantes africanos en cautividad recibió el jueves como regalo de cumpleaños un pastel con 55 zanahorias, para celebrar otros tantos años pasados en el zoológico de Basilea, en el norte de Suiza.


Ruaha, originaria de Tanzania, llegó al zoológico con otros cuatro elefantes africanos en 1952, cuando tenía uno o dos años.

Para celebrar su longevidad excepcional, sus cuidadores le regalaron un pastel de pan decorado con 55 zanahorias, que Ruaha se comió enseguida, después de alejarse de sus congéneres para degustar en paz el bocado.

Para facilitarle la tarea, los cuidadores desviaron la atención de los elefantes que comparten su espacio ofreciéndoles maíz y reteniéndolos por la trompa, comprobó un fotógrafo de la AFP.

La elefanta, que llegó a Basilea por el río Rhin tras un largo viaje en barco y tren, se confirmó como una verdadera jefa de grupo, según los responsables del zoológico. Sin embargo, la edad la ha hecho solitaria, y Ruaha se suele mantener ahora al margen de sus congéneres.

Desde hace 20 años, ya no duerme tumbada, sino apoyada contra un árbol.

Los cuidadores ofrecieron el pastel de cumpleaños a Ruaha en presencia del público, después de un breve discurso en el que rememoraron su vida.

* Envía esta noticia
* Compártela

No hay comentarios: